domingo, 22 de abril de 2012

sistema renal


25 comentarios:

  1. tenemos muchos factores en el sistema urinario y eso tenemos q cuidar por q es la forma donde ya expulsamos lo q no necesitamos y los uréteres ayudan a desembocan lo q vienen desde el riñón hasta la vejiga y así nosotros ya después de la orina guardada nosotros somos los q decidimos ya cuando expulsarla pero sabemos q cuando la orina lleva tiempo en nuestra vejiga nos puede causar muchísimos daños

    ResponderEliminar
  2. Por medio de la orina hay Eliminación de desecho de toxinas por eso es muy importante ayudar a nuestro organismo para que haya una buena eliminación de orina ya que si retenemos líquidos nos puede producir muchas enfermedades

    ResponderEliminar
  3. el sistema urinario esta compuesto por los riñones,los uréteres, la vejiga y la uretra, que son los encargados de hacer el proceso de la orina hasta evacuar lo que no necesitamos en nuestro cuerpo. y para tener un buen proceso de eliminación debemos de consumir abundante agua para así prevenir enfermedades urinarias

    ResponderEliminar
  4. este video es mas fácil de entender ya que es un mecanismo consecutivo... cada organismo depende del otro, para así llevar la orina al exterior. veo mas o menos que su estructura básica son el riñón, el uréter, vejiga y la uretra, para así expulsar la orina....

    ResponderEliminar
  5. Los riñones realizan las siguientes funciones:-Excreción de los productos metabólicos de desecho, sustancias químicas extrañas, fármacos y metabolitos de hormonas.-Regulación del equilibrio hídrico y electrolítico-Regulación de la presión arterial-Regulación del equilibrio acido básico: Los riñones son el único medio para eliminar del cuerpo ciertas clases de ácidos generados por el metabolismo de las proteínas.

    ResponderEliminar
  6. Los riñones nos ayudan a controlar y a mantener el equilibrio corporal de agua ... Además, los riñones ayudan a regular el equilibrio entre ácidos y bases.

    Los riñones son órganos muy importantes de nuestro organismo. Junto con la vejiga, los uréteres y la uretra forman parte de lo que se llama el aparato urinario.

    ResponderEliminar
  7. el sistema renal esta compuesto por varios organismos como los riñones estos tienen forma de frijol y son dos.El aparto urinario es el encargado de eliminar del organismo las sustancias nocivas que se forman en las células y de contribuir a mantener la reacción alcalina de la sangre.Los uréteres son dos conductos de unos 25 a 30 cm. de largo, bastante delgados, aunque de calibre irregular, que llevan la orina desde la pelvis renal a la vejiga,La vejiga es un depósito membranoso situado en la parte inferior del abdomen y superior de la pelvis, destinada a contener la orina que llega de los riñones a través de los uréteres,La uretra es el conducto que permite la salida al exterior de la orina contenida en la vejiga. Difiere considerablemente en ambos sexos. En la mujer es un simple canal de 3 a 4 cm. de largo, algo más estrecho en ambas extremidades que en el resto de su trayecto. La orina es una solución de urea, sales y otras sustancias de desecho, solubles en agua, producida en el riñón a partir de la sangre que transporta la arteria renal.de modo que los riñones son muy importantes para llevar una vida saludable y eliminar elementos nocivos de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. El aparato urinario o excretor es un conjunto de órganos encargados de mantener la homeostasis del equilibrio ácido-base y del balance hidrosalino, extrayendo de la sangre productos de desecho del metabolismo celular y eliminándolos hacia el exterior del cuerpo

    ResponderEliminar
  9. este se encarga de la eliminación de productos tóxicos e innecesarios de la sangre, formando un líquido de excreción denominado orina. Anatómicamente el aparato urinario está formado por: los dos riñones, los dos uréteres, la vejiga de la orina, la uretra.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  10. ESTE VÍDEO ME PARECIÓ MUY INTERESANTE YA QUE QUE EL SISTEMA RENAL ESTA COMPUESTO POR VARIOS ORGANISMO COMO:LOS RIÑONES LOS URÉTERES SON TUBULARES QUE DESEMBOCA A LA VEJIGA, URETRA,ESTOS SE ENCARGAN DE LA ELIMINACIÓN DE TOXINA Y DESECHOS CIRCULANTE POR LA SANGRE.

    ResponderEliminar
  11. el sistema urinario esta compuesto por una serie de órganos responsables de producir y de eliminar orina y la funciones de estos es eliminar las toxinas que hay en nuestro organismo y regular la eliminación y absorción de líquidos del organismo.
    estos órganos son:
    1. RIÑONES 4.URETRA
    2. URÉTERES 5.ESFINTERES
    3. VEJIGA
    MARIA ANGELICA BETANCUR
    3.

    ResponderEliminar
  12. este vídeo me gusto , porque incremento mi conocimiento haciéndome comprender lo importante que es saber sobre nuestro cuerpo y en este caso sobre sistema renal que se encarga de la eliminación de desechos y toxinas circulantes por la sangre, y así saber que tiene varias estructuras y lo que lo conforma, como lo son los riñones, uréteres, vejiga urinaria y uretra, para tener un mejor cuidado y menores consecuencias ante enfermedades o infecciones que pueden aparecer en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  13. La función del sistema renal es la de mantener el balance de fluidos mediante la excreción de agua y varios productos de desecho q se producen en nuestros cuerpo

    ResponderEliminar
  14. EL SISTEMA RENAL SE EN CARGA DE LA FILTRACIÓN DE TEJIDOS Y CIERTOS FLUIDOS, ASÍ COMO LA ELIMINACIÓN DE TOXINAS SON LOS RIÑONES QUE SON ÓRGANOS CON FORMA DE FRIJOL, UBICADO EN EL RETROPERITONEO SOBRE LA PARED ABDOMINAL POSTERIOR. ESTA FORMADO ESENCIALMENTE POR DOS RIÑONES QUE VUELCAN CADA UNO A SU CONTENIDO EN UN RECEPTÁCULO LLAMADO VEJIGA POR MEDIO DE UN TUBO LLAMADO URÉTER LA VEJIGA A SU VEZ EVACUA SU CONTENIDO AL EXTERIOR POR MEDIO DE UN CONDUCTO LLAMADO URETRA.

    ResponderEliminar
  15. es el sistema que esta compuesto por un órgano y varios conductos:
    riñón: el encargado de producir orina, mediante el proceso se eliminar toxinas y desechos
    uréteres: son dos conductos por donde se transporta la orina a la vejiga donde se lena gota agota y cuando ya esta llena es expulsada asía el exterior por la uretra.
    es interesante ya que no sabia donde estaban ubicados los riñones y que el conducto del hombre es mas largo que el de la mujer.

    ResponderEliminar
  16. el sistema excretor es muy importante para la evacuación de orina de nuestro cuerpo este sistema tiene partes importantes como los riñones , la ureta, la vejiga, los uréteres. este sistema cumple una función importante para la evacuación de desechos sólidos y líquidos de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  17. El sistema urinario es otro de los mas importantes de nuestro cuerpo, ya que gracias a este es controlable y manteniente el equilibrio corporal de agua. pero como todos los demas sistemas este debe de llevar un buen cuidado y ademas debemos evitar el exeso de orina en nuestra vejiga para que luego nuestros riñones no sufran por causa de esto.
    sus partes son:
    * riñón
    * uréteres
    * vejiga
    * uretra

    ResponderEliminar
  18. El sistema renal está compuesto por varias estructuras muy importantes cada uno de ellas ya que es la que garantiza la eliminación de desechos y toxinas circulantes por la sangre, sus componentes son
    Los riñones, los uréteres.
    Vejiga urinaria: para mi es de suma importancia ya que esta es donde se acumula al orina para la eliminación voluntaria.
    La uretra: por donde se elimina la orina

    ResponderEliminar
  19. el sistema renal consiste en Su función es regular el equilibrio del medio interno, para esto existe tanto, la excreción de metabolitos, como la retención de anabolitos que el organismo necesita (iones) , además tiene una función endocrina, ya que secreta sustancias que podrían considerarse como hormonas: renina, calicreina, eritropoyetina y prostraglandinas. para doder enconter los conocimientos de como esta formado y adquirido los controles dados de control

    ResponderEliminar
  20. el sistema renal es el que excretan cantidades variables de agua, sodio, potasio bicarbonato etc. ya que esta garantiza la eliminación de todo los desechos y toxinas que circulan por la sangre el sistema renal es otra importancia en el cuerpo, debemos considerar que el exceso de orina es malo, el ardor, y el dolor en la parte de atrás de la espalda, el ardor al orinar,a demás tiene una función endocrina.

    ResponderEliminar
  21. Es un vídeo con una muestra exacta del proceso que hace el sistema renal en un hombre y en una mujer, este sistema es el encargado de eliminar la orina quien hace un recorrido por el riñón, pasando por la vejiga urinaria quien recoje la orina hasta que sea eliminada voluntariamente para llegar hasta la uretra permitiendo la completa evacuación del liquido, impidiendo asi una infección urinaria, una cistitis o cualquier tipo de afeccion por una retención de líquidos.

    ResponderEliminar
  22. La función del sistema renal es extraer de la sangre productos de desecho del metabolismo celular y eliminándo del cuerpo. Está formado por dos riñones que vuelcan cada uno su contenido en la vejiga, por medio de un tubo llamado uréter. La vejiga, a su vez evacua su contenido al exterior por medio de un conducto llamado uretra.

    ResponderEliminar
  23. el sistema renal cumple con una funcion muy importante ya que es el encargado de eliminar por medio de la orina todos los desechos que son transformados por los riñones.
    en el sistema renal los riñones es el organo esencial en este proceso ya que ellos son los encargados de excretar cantidades variables de agua y una de las funciones de el es la filtracion, reabsorcion y secresion.por eso debemos de sabeer cuidar nuestros riñones consumiendo abundante agua y tambien llevando un buen control de todo lo que consumimos.
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  24. El sistema urinario: es el que permite la eliminación de las toxinas y desecho de la sangre y esta conformado por los riñones que son los que producen la orina. Los uréteres que son tubitos que llevan la orina a la vejiga. La vejiga es la que acumula y guarda la orina hasta su eliminación. La uretra es la que permite la evacuación de la orina al exterior.

    ResponderEliminar