domingo, 29 de abril de 2012

infarto de miocardio


24 comentarios:

  1. Un estilo de vida saludable es fundamental para prevenir un infarto de miocardio.

    Evitar las bebidas alcohólicas, seguir una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales, dejar de fumar, practicar ejercicio de manera regular y llevar una vida libre de tensiones innecesarias y estrés son medidas indispensables para reducir tus posibilidades de sufrir un infarto.

    ResponderEliminar
  2. debemos llevar un vida saludable donde este incluido el ejercicio alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras e ingerir abundante agua, no debemos comer alimentos saturados en grasa como comidas rápidas, embutidos y alcohol ya que esto tiende al incremento del colesterol.
    esta enfermedad es muy peligrosa ya que es silenciosa y solamente se descubre cuando hay un infarto (estallido de una arteria). el taponamiento de las arterias o inflamación con grasas es conocido con el nombre de arteriosclerosis.

    ResponderEliminar
  3. Es un evento inesperado, que constituye una verdadera emergencia, y se debe a la obstrucción total de alguna de las arterias coronarias o sus ramas (las arterias coronarias son las que llevan la sangre al músculo cardiaco). Esto clínicamente se traduce en un dolor precordial, de mayor duración e intensidad que una angina de pecho, además de acompañarse de sudoración, náuseas y vómitos.

    Si no se actúa inmediatamente, el territorio del miocardio que no es irrigado, puede sufrir necrosis (muerte del tejido por falta de irrigación) lo que impedirá un buen funcionamiento del músculo cardiaco, si no se ha producido la muerte.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  4. Un estilo de vida saludable es nuestra mejor arma para prevenir un infarto de miocardio. Seguir una dieta equilibrada, dejar de fumar, practicar ejercicio de manera regular y llevar una vida plena y libre de tensión y estrés son una buena garantía para evitar sufrir este padecimiento.

    ResponderEliminar
  5. El infarto de miocardio es el cuadro clínico producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción se suprime el aporte sanguíneo.Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.
    Se manifiesta con dolores o presión en la zona torácica, sensación de agotamiento, cansancio, mareos y dolor o calambres en el brazo izquierdo. Estos dolores no ceden aunque la persona haga reposo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es?
    El infarto de miocardio es el cuadro clínico producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción se suprime el aporte sanguíneo. Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.
    Causas
    Para que el corazón funcione correctamente la sangre debe circular a través de las arterias coronarias. Sin embargo, estas arterias pueden estrecharse dificultando la circulación. Si el corazón se expone a un sobresfuerzo pueden aparecer trastornos y formarse un coágulo que a su vez puede tapar una arteria semiobstruida. Esta obstrucción, interrumpe el suministro de sangre a las fibras del músculo cardiaco. Al dejar de recibir sangre estas fibras mueren de forma irreversible. El infarto de miocardio ocurre cuando un coágulo de sangre (trombosis coronaria) obstruye una arteria estrechada. Normalmente el infarto de miocardio no sucede de forma repentina. Puede llegar causado por la arterioesclerosis, un proceso prologado que estrecha los vasos coronarios.
    Síntomas de Infarto de miocardio
    El infarto de miocardio se manifiesta con dolores o presión en la zona torácica, sensación de agotamiento, cansancio, mareos y dolor o calambres en el brazo izquierdo. Estos dolores no ceden aunque la persona haga reposo. Los síntomas habituales son:
    Dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presión intensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todo izquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula. El dolor se describe como un puño enorme que retuerce el corazón. Es similar al de la angina de pecho, pero más prolongado y no cesa aunque se aplique un comprimido de nitroglicerina bajo la lengua.
    Dificultad para respirar.
    Sudoración.
    Palidez.
    Mareo. Es el único síntoma en un 10 por ciento.
    Otros: Pueden aparecer náuseas, vómitos, desfallecimiento y sudoración.

    Prevención
    El riesgo de padecer un infarto puede evitarse siguiendo algunas pautas de vida saludable:
    Dejar de fumar
    Llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cereales.
    Hacer ejercicio.
    Evitar las bebidas alcohólicas

    ResponderEliminar
  7. Los infartos de miocardio constituyen una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pero a menudo son evitables.El corazón humano tiene apenas el tamaño de un puño y, sin embargo, es
    el músculo más fuerte del cuerpo.debemos mantener un corazón sano. el corazón Con cada latido, bombea sangre que lleva oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo. En una persona en reposo,
    el corazón late unas 70 veces por minuto. La frecuencia de los latidos aumenta cuando nos ponemos en movimiento o sentimos emociones intensas.la falta de oxígeno y nutrientes puede causar lesiones permanentes en ese órgano vital. una de las cosas que mas se recomiendan es Si fuma o consume tabaco de alguna otra forma, abandone el hábito y Evite inhalar el humo del tabaco de otras personas. debemos tener una alimentación sana y hacer ejercicio diariamente. evitémonos un infarto miocardio.

    ResponderEliminar
  8. ES MUY PELIGROSO COMO UNA PLACA QUE SE FORMA EN UNA ARTERIA PUEDE LLEGAR A ACABAR CON NUESTRA VIDA CAUSANDONOS UN ATAQUE AL CORAZON YA QUE ESTA PLACA OBSTRUYE EL PASO DE SANGRE Y EL CORAZON NO SE PUEDE ALIMENTAR Y SE PARA. LAS PERSONAS NO NOS HEMOS PUESTO A LA TAREA DE REALIZAR EJERCICIO NI TENER UNA ALIMENTACION BAJA EN GRASAS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE Y EVITAR PROBLEMAS EN EL CORAZON.

    ResponderEliminar
  9. Es importante que en nuestra vida diaria, siempre este presente el ejercicio y por sobre todo una buena alimentación, para así prevenir futuras enfermedades como el infarto miocardiaco; enfermedad la cual es muy riesgosa para nuestro corazón, causándole pequeñas molestias que con el transcurrir del tiempo pueden desarrollarse mucho mas...

    ResponderEliminar
  10. El infarto miocardio es uno de los problemas cardíacos mas comunes en los seres humanos, se produce cuando se las arterias coronarias son taponadas o se obstruye su paso debido a que las sustancias de colesterol se ubican en las paredes de las arterias formando una placa que al reventarse forman un coaguló de sangre, la falta de ejercicio y el constante consumo de sustancias grasosas aumentan la posibilidad del infarto, el corazón es el motor del cuerpo humano por ello es necesario ayudarlo a que funcione de manera correcta todo depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Los infartos de miocardio constituyen una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pero a menudo son evitables.El infarto de miocardio ocurre cuando un coágulo de sangre (trombosis coronaria) obstruye una arteria estrechada. Normalmente el infarto de miocardio no sucede de forma repentina. Puede llegar causado por la arterioesclerosis, un proceso prologado que estrecha los vasos coronarios.Los sintomas de un infarto son:
    _ dolores o presión en la zona torácica, sensación de agotamiento,Dolor torácico intenso y prolongado, cansancion, mareos y dolor o calambres en el brazo izquierdo.

    ResponderEliminar
  12. Es importante tener en cuenta que los infartos en muchas ocasiones no tienen síntomas porque el problema ya existente está escondida y pueden permanecer escondida por mucho tiempo, de un momento a otro puede producirse el desbordamiento de esta placa grasienta que obstruye el paso de sangre, oxígeno y nutrientes que necesita el corazón la arterosclerosis también puede surgir con síntomas como dolores pectorales y dificultad para respirar y es cuando esta placa grasienta está obstruyendo el paso lentamente de la sangre oxígeno y nutrientes al corazón.
    Tenemos que estar conscientes que se puede prevenir evitando las grasas, colesterol, carnes rojas, llemas de huevos, quesos, leche entera y es bueno consumir leche desnatada más pescado y verduras ejercicio y una buena dieta. Debemos de estar endientes de los niveles de colesterol y que esto nos puede llevar a una hipertensión si no la tenemos

    ResponderEliminar
  13. EL infarto de miocardio es muy común en la vida cotidiana , porque la mayoría de las personas toman la vida sin ninguna conciencia ni seguridad dándole un cuidado inestable e irresponsable al cuerpo y lo que lo conforma, sea por falta de tener conocimiento e información o saber pero no tomar medidas para su buen cuidado , teniendo consecuencias como lo es el colesterol ya que a través de este se obstruye una arteria coronaria, haciendo que se suprima el aporte sanguíneo teniendo como fin un infarto que puede acabar con nuestra vida.

    ResponderEliminar
  14. El corazón es el órgano del cuerpo humano que más duramente trabaja. A lo largo de la vida, se encarga de bombear continuamente la sangre rica en oxígeno y los nutrientes vitales a través de una red arterial a todas las los partes y tejidos del cuerpo. Tiene su propio sistema arterial, conocido como arterias coronarias, las cuales transportan la sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco (el miocardio). Si el flujo sanguíneo al miocardio se interrumpe, ocurre una lesión conocida como infarto, o en otras palabras, un infarto de miocardio, llamado de forma popular ataque cardíaco o ataque de corazón.

    ResponderEliminar
  15. debemos cuidarnos de esta enfermedad debemos tener una buena alimentacion, cuidarnos el colesteron que el principal causante de esta enfermedad donde los el colesteol malo se pega en la pareces de laasvenas mas importantes del corazon y el colesterolbueno hace por llevarselo pero no es sufiente y hai es donde entran a jugar las defensas pero lo que hace es acumularse a asi forman una placa y asi obstruyen las venas causando un infarto

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Actualmente el infarto es una de las principales causas de muerte por ataque al corazón. por la forma de vida que llevamos es decir por la alimentación y por el extres que se maneja ahora en este tiempo.las condiciones de vidas tiene que ver con que a muchas personas les de ataques del corazón se podría decir que es algo evitable. El corazón es el órgano del cuerpo humano que más duramente trabaja. A lo largo de la vida, se encarga de bombear continuamente la sangre rica en oxígeno y los nutrientes vitales a través de una red arterial a todas las los partes y tejidos del cuerpo. Tiene su propio sistema arterial, conocido como arterias coronarias, las cuales transportan la sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco (el miocardio). Si el flujo sanguíneo al miocardio se interrumpe, ocurre una lesión conocida como infarto, o en otras palabras, un infarto de miocardio, llamado de forma popular ataque cardíaco o ataque de corazón.El infarto de miocardio es producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción se suprime el aporte sanguíneo.Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera. Para que el corazón funcione correctamente la sangre debe circular a través de las arterias coronarias. Sin embargo, estas arterias pueden estrecharse dificultando la circulación. Si el corazón se expone a un sobreesfuerzo pueden aparecer trastornos y formarse un coágulo que a su vez puede tapar una arteria semiobstruida. Esta obstrucción, interrumpe el suministro de sangre a las fibras del músculo cardiaco. Al dejar de recibir sangre estas fibras mueren de forma irreversible. El infarto de miocardio ocurre cuando un coágulo de sangre (trombosis coronaria) obstruye una arteria estrechada. Normalmente el infarto de miocardio no sucede de forma repentina.

    ResponderEliminar
  18. EL INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO ES UNA ENFERMEDAD QUE DEBEMOS DE TRATAR POR MEDIO DE UNA VIDA SALUDABLE INICIANDO UNA BUENA DIETA,PLAN DIARIO DE EJERCICIOS.
    EVITANDO UNA MALA VIDA LLEVADERA COMO EL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGADICCION Y TABAQUISMO
    SABEMOS Q ESTA ENFREMEDAD ATACA EN EL MOMENTO MENOS INDICADO Y NO DA AVISO
    PREBENGAMOSLA. NO AL SEDENTARISMO,AL TABAQUISMO,ALCOHOL Y DROGADICCION

    ResponderEliminar
  19. EL INFARTO DE MIOCARDIO ES EL CUADRO CLÍNICO PRODUCIDO POR LA MUERTE DE UNA PORCIÓN DEL MUSCULO CARDÍACO QUE SE PRODUCE CUANDO SE OBSTRUYE COMPLETAMENTE UNA ARTERIA CORONARIA.CUANDO SE PRODUCE LA OBSTRUCCIÓN SE SUPRIME EL APORTE SANGUÍNEO. SI EL MUSCULO CARDÍACO CARECE DE OXIGENO DURANTE DEMASIADO TIEMPO, EL TEJIDO DE ESA ZONA MUERE Y NO SE REGENERA.

    ResponderEliminar
  20. las enfermedades de miocardio es a consecuencia de la rutina del pasado que tuvimos ya que el cigarrillo, el alcohol, el exceso de grasa las drogas sico activas y las rutinas diarias que traen como consecuencia el estres.
    forman parte de esta enfermedad llamada miocardio que es la consecuencia de todos los malos habitos mensionados anteriormente.
    ya que nuestra sangre diariamente va circulando por todo nuestro cuerpo por medio de arterias la la van llevando y purificando y cuando nuestra sangre esta contaminada es hay de donde surgen los problemas .
    debemos de tener en cuenta que lo que hagamos hoy se nos reflejara mañana a consecuencia de nosotros mismos.
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  21. infarto agudo es el término que se usa para describir las lesiones y necrosis (muerte) celulares irreversibles que ocurren a consecuencia de una isquemia (falta de aporte de oxígeno) duradera. El infarto puede ser consecuencia de oclusión coronaria, reducción en el flujo sanguíneo en ciertas regiones del músculo cardíaco o aumento insuficiente del riesgo coronario sanguíneo en relación con las necesidades regionales de oxígeno. por eso se debe aplicar en la vida cuotidiana las precauciones necesarias para evitar.

    ResponderEliminar
  22. es importante saber como se produce un infarto miocardio ya que afecta el corazón un órgano muy importante en nuestro cuerpo ya que es el encargado de bombear la sangre, si las coronarias que son parte del corazón se ven afectadas por la falta de la entrada de la sangre y la oxigenación, colesterol alto o coágulos en las arterias coronarias se produce el infarto, presentando síntomas como dificultad respiratoria dolor toraxico, por eso debemos tener una vida saludable haciendo ejercicio y buena alimentación balanceada para evitar enfermedades coronarias

    ResponderEliminar
  23. SABEMOS Q ES ALGO Q PERMANECE SILENCIOSA/ HASTA EL PUNTO Q ACTUA EN FORMA DE UN INFARTO AFECTANDONOS HASTA UN PUNTO Q NOS PUEDE OCASIONAR LA MUERTE LOS FACTORES DE RIESGO PARA ESTA ENFERMEDAD ES NO LLEVAR UNA DIETA BALNACEADA EN GRASAS NO HACER DEPORTE Y SER PERSONAS MUI SEDENTARIAS COMO TAMBN SABEMOS Q SE PUEDE EMPESAR A SOSPECHAR DE ESTO CUANDO TENEMOS DIFICULTAD PARA RESPIRAR Y DOLOR EN EL PECHO AHÍ ESTARÍAMOS DUDANDO DE Q YA EL PACIENTE O CLIENTE ES PROPENSO A UN INFARTO O ATAQUE AL CORAZÓN Y SI ESSO LO DEJAMOS PASAR MAS MUSCULOS DEL CORAZON NOS PUEDE DAÑAR

    ResponderEliminar
  24. La única manera de prevenir o disminuir el riesgo de un infarto es evitar que enfermedades las arterias del corazón. Por eso es necesario controlar los factores de riesgo que taponan nuestras arterias y provocan el infarto.

    ResponderEliminar