sábado, 14 de abril de 2012

nanotecnologia en medicina

22 comentarios:

  1. El matrimonio entre medicina y nanotecnología se está convirtiendo en una pesadilla para el cáncer. El combate de la enfermedad a escala molecular permite detectar precozmente la enfermedad, identificar y atacar de forma más específica a las células cancerígenas.

    El objetivo es pasar de estudiar la naturaleza a crearla y recorrer nuestro sistema circulatorio con el animo de mantenernos sanos con estos grandes avances tecnológicos.

    ResponderEliminar
  2. la inteligencia artificial y la nanotecnologia para llegar a el cerebro y liberarlo de las proteínas que han acabado con nuestros circuitos neuronales y devolvernos la esperanza. La nanotecnologia no solo se desarrolla para la salud y la longevidad. En el centro de batalla los nano robots podrán buscar y destruir objetivos específicos
    y todo lo que se quiera destruir y hasta perforar los vasos sanguíneos si lo que se quiere es destruir al enemigo. Y ps lo que se quiere es ver grandes cambios en un futuro...

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante la unión de la nanotecnológia y la medicina ya que en el futuro se podrá tener un mejor diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas, metabólicas, patologías del sistema cardiovascular y neurológico, además el cáncer se podrá combatir de una manera más fácil y eficaz con los avances en nanotecnología.

    ResponderEliminar
  4. La nanotecnología se orienta al estudio y desarrollo de mejores materiales, de dispositivos y
    De sistemas que explotan las nuevas propiedades que se descubren de la materia.
    Propiedades nuevas que muestran la utilización de los materiales en los niveles físicos,
    Químicos y biológicos
    Dentro de la nanotecnología, los nanobots aún por desarrollarse,
    Serían la siguiente generación de las nanas máquinas. Los nanobots avanzados serían capaces
    De censar y adaptarse a estímulos del medio ambiente como el calor, la luz, los sonidos, las texturas de las superficies y a los materiales químicos. Además, los nanobots serían capaces
    De ejecutar cálculos complejos, de moverse, de comunicar y de trabajar en grupo; de
    Conducir el ensamble de moléculas y, de alguna manera, de repararse o aun de multiplicarse
    Ellos mismos. Los nanobots incluirían pequeños dispositivos que puedan interaccionar con
    Las células en el cuerpo humano, a un nivel molecular, para un diagnóstico y para un
    Tratamiento más preciso de una enfermedad
    LO NEGATIVO:
    No es del todo bueno ya que con este nano maquinas en un futuro las generaciones que vienen no tendrían mucho para hacer, aquellos que quisieran estudias para Auxiliares farmacéuticos con esta tecnología estriamos fuera de servicio Ya no tendrían buenas oportunidades

    LO POSITIVO:
    Lo bueno no abría tantas personas con enfermedades terminales, pero entonces que vendría después estos científicos buscarían la forma de que una persona no muriera o incluso buscarían una fuente de la eterna juventud

    ResponderEliminar
  5. La nanotecnologia ligada a la medicina ayuda a obtener grandes beneficios y diagnósticos médicos, ya que esta es una ciencia que estudia continuamente las diferentes reacciones de mecanismos tanto inertes como vivos mezclandolos en animales y seres vivos para encontrar curas a enfermedades mortales atraves de pequeños robots o microchips que exploran de manera concisa y clara todos los lugares del cuerpo humano permitiendo una mejor observación y diagnostico de la persona e iniciar asi el tratamiento correcto.

    ResponderEliminar
  6. la Nanotecnología tendrá mucho impacto en la medicina general como el mundo de la medicina es muy complejo este método de implementar Numerosos pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos implantables de bajo coste permitirán un control continuo sobre la salud de pacientes así como tratamiento automático. Serán posibles diversos tipos nuevo de tratamiento lo que hacen estos sensores al ser implantados es viajar por el cuerpo asegurándose de que todo funcione bien y al encontrar el problema proporciona los nutrientes que necesita el cuerpo para estar bien.
    estos átomos son pequeñas maquinas en miniatura creadas para reparar según para lo que sean creadas ella actúan en determinada parte del cuerpo.
    pero este método no solo se implemento en el cuerpo humano sino tan bien el plantas para crear electricidad,el problema es lograr manipularlas y conseguir que ellas hagan lo que uno quiere. lo que se busca ahora es poder localizar tumores cancerosos en las personas por medio de estos átomos pero aun son muy grandes los shick y ahora lo que se busca es reducirlos de tal modo que puedan desplazarse por el cuerpo para localizar los tumores y ademas poder manipularlos bien. ahora tan bien se quiere lograr tratar el alzheimer consiguiendo que estas partículas lleguen al cerebro. no solo esto sirve para tratar enfermedades si no que también a porta al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  7. Las investigaciones de la nanociencia;van encaminadas ha tener una aplicación en todas las ramas de la sociedad, casi siempre para beneficio de la humanidad. En esta nueva era de conocimiento la información sobre campos de investigación son variados y extensos desde la opto electrónica orgánica hasta sensores basados en moléculas biológicas.
    El impacto de la nanotecnologia en la salud humana, como en la animal, es particularmente importante por el gran radio de acción que abarca en esa área, desde la terapéutica hasta la construcción de equipos médicos.

    ResponderEliminar
  8. Es importante la nanotecnología en la medicina ya que se puede llegar a zonas muy pequeñas y q los instrumentos quirúrgicos no pueden alcanzar con nuevas tecnologías como la micro tecnología se pueden tratar muchas enfermedades una de ellas es la extirpación de vesícula biliar y así dar más calidad de vida al paciente, con estas nuevas tecnologías permiten permitira diagnosticar enfermedades a tiempo y asi salvar muchas vidas humanas.

    ResponderEliminar
  9. es muy importante la nanotecnologia es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel dado que En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas y nos requiere de unas nuevas tecnologias encontradas para que cada di nos ayude mas y mas en este proceso

    ResponderEliminar
  10. De la mano de la nanotecnología nos adentramos en la era del diagnóstico médico a nivel molecular, que hace posible identificar enfermedades genéticas, infecciosas o incluso pequeñas alteraciones de proteínas de forma precoz.
    Nosotros como auxiliares farmacéuticos debemos irnos familiarizando con estos avances, ya que probablemente entraran a formar parte del inventario, y por ende la dispensación de estas tecnologías como un medicamento mas.

    ResponderEliminar
  11. El mundo de la medicina es muy complejo, por lo que todos los beneficios de la nanotecnología para medicina tardarán en hacerse evidentes. No obstante, otros beneficios llegarán de forma inmediata.

    Las herramientas de la investigación y la práctica de la medicina serán menos costosos y más potentes. Investigación y diagnóstica serán más eficaces, lo que permitirá una capacidad de respuesta más rápida para tratar nuevas enfermedades.

    Numerosos pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos implantables de bajo coste permitirán un control continuo sobre la salud de pacientes así como tratamiento automático. Serán posibles diversos tipos nuevo de tratamiento.

    ResponderEliminar
  12. es muy interesante que hayan personas que investiguen sobre la nanotecnologia y como puede mejorar nuestro estilo de vida, es bueno que el gobierno apoye esta causa ya que asi en un futuro se puede aceptar y aprovechar para sanar las enfermedades y padecimientos de la humanidad es bastante sorprendente como robots creados con atomos son tan eficaces en cirugias y procedimientos quirurgicos y lo bueno que las incisiones son de un solo cm sin producir dolor.

    ResponderEliminar
  13. me parece muy importante que se esten inventando y avanzando en la tecnologia ya que al pasar de los años resultan nuevas enfermedades que no existian pero con la nanotecnologia pueden estudiar al cuerpo y saber que en realidad tiene la persona y poder realizar cirugias que son muy dificiles sin riesgo de desangrarse , sin cicatrices. curar enfermedades implantando esos pequeños robots en el area afectada.

    ResponderEliminar
  14. A partir de la evolución de la nanotecnología y siendo este un avance significativo para el hombre, se podría considerar en términos de la medicina que los dispositivos a nano escala podrían llegar a tener solución a muchas enfermedades que tienden hacer incurables como lo es el cáncer. la nanotecnologia ya a impactado en la economía y la sociedad y se espera que su impacto sea más generalizado durante los próximos años.Estamos ante una nueva era, un nuevo mundo donde las ciencias están mas estrechamente interrelacionadas y la forma de hacer ciencia no es igual a como hace 10 años atrás y no podemos quedarnos atrás.Hay que tener un concepto bien claro.¨ la ciencia no tiene limites ¨

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo me pareció interesante ya que es muy complejo y muy importante para la medicina general,se puede ver grandes cambios para nuevos tratamientos que permite llevar un excelente control continuo sobre la salud del paciente, así como un tratamiento automático,puede tratar muchas enfermedades una de ellas es la extirpación de la vesícula biliar y así poder darse mejor una buena calidad de vida a los paciente que poseen esta enfermedad.El impacto de la nanotecnologia en la salud humana, como en la animal, es particularmente importante por el gran radio de acción que abarca en esa área, desde la terapéutica hasta la construcción de equipos médicos.

    ResponderEliminar
  16. El vídeo me pareció interesante e importante ya que es de suma importancia para la toda la medicina en general, en el video se puede ver el excelente control de la nanotecnología y lo que hace en el campo de la salud, en parte es muy bueno porque se pueden tratar diferentes enfermedades.

    ResponderEliminar
  17. ES MUY INTERESANTE LO QUE TODAS ESTAS NUEVAS TECNOLOGÍAS LE PUEDEN APORTAR A LA SALUD EN UN FUTURO YA QUE SE TIENE LA ESPERANZA QUE SU DESARROLLO NOS AYUDARA A DETECTAR ENFERMEDADES EN PROCESOS MAS CORTOS EN EL CUERPO HUMANO Y UNA DE SUS FUNCIONES TAMBIÉN MUY INTERESANTE ES CURAR ENFERMEDADES ADENTRO YA QUE SE PUEDE LLEGAR A LUGARES CON DIFÍCILES ACEZO.

    ResponderEliminar
  18. es muy importante cada día informarnos e incrementarnos mas nuestro conocimiento porque a medida que pasa el tiempo hay mas tecnología mas avances ,que ayuda a ser mas específicos con las enfermedades e instrumentos que facilita que no haya lecciones, siendo exactos con lo que se va a realizar teniendo en cuenta que hay que tener el permiso del paciente dándole una información clara y seguridad al paciente o en una farmacia a sugerir con certeza lo que se sugiere depende de lo que diga el cliente.

    ResponderEliminar
  19. ES UN GRAN APORTE Q HACE LA CIENCIA A LA MEDICINA PUES CADA VEZ APARECEN MAS PATOLOGIAS RIESGOSAS PARA NOSOTROS, PERO DE LA MANO DE LA NANOTECNOLGIA SE LUCHA POR BUSCARLE ESA PREVIA SOLOCCION. LOS APORTES Q HACEN ESTOS GRANDES CIENTIFICOS ES DE APLAUDIR Y REALMENTE DE FELICIATAR CADA VES MAS PREOCUPADOS POR LA SULUD DE LOS HUMANOS DE UNA MANERA MAS EFECTIVA Y MENOS DOLOROSA.
    ESPEREMOS Q TODOS ESTOS GRANDES APORTES SEAN SUFICIENTES PARA UNA GRAN CALIDAD DE VIDA

    ResponderEliminar
  20. A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO LA TECNOLOGIA VA CRECIENDO Y COMO TODO VA MEJORANDO DIA A DIA PERO BUSCAMOS MUCHO METODOS PARA MEJORAR LA MEDICINA PERO SERA MEJOR O SERA PEOR SE VE MUY BONITO PERO NO SABEMOS SI ES BASTANTE BENEFIOSO O TRAE MUCHAS COSAS EN CONTRA, AUNQUE TAMBIÉN SE DEBE RECONOCER QUE NOS FAVORECE MUCHO A MEDIDA QUE EL TIEMPO PASA. TAMBIEN EN EL MOMENTO DE PRACTICAR UNA CIRUGIA CON ESTE TIPO DE TECNOLOGIA SE LE DEBE PEDIR PERMISO AL PACIENTE Y HACER TODOS LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES.

    ResponderEliminar
  21. INCREIBLE PERO SIERTO
    LA TECNOLOGIA Y ALA MEDICINA cada día son mas ala par de los médicos y de los medicamentos este método de La nanotecnología la técnica en la que se estudian materiales, sustancias y dispositivos de muy reducidas dimensiones fue utilizada con éxito para destruir células cancerígenas sin dañar los tejidos sanos. Por eso la medicina ya en sus estudios hay q meter demasiada/ los aportes tecnológicos q los químicos crear apropiados para esa circunstancia medica q estén enfrentando

    ResponderEliminar
  22. en este mundo dia a dia se implantan nuevas tecnologias que como bien nos podemos dar cuenta, van surgiendo cambios y a su ves perfecionan con en pasar de los tiempos.
    la nanotecnologia es un nuevo sistema que como la mayoria de las cosas que surgen son para perfeccionar la ciencia de sierta manera. esto definitivamente dara con el pasar de los timpos un impacto muy bueno a nivel de la medicina ya que por medio de este sistema las enfermedades seran resueltas con mas facilidad.
    estos cambios con el correr de los tiempos se apropian de las cosas que quizas necesitamos hacer con tiempo y dedicacion pero a la final son importantes porque entre mas avnacemos mas posibilidades de vida tendremos, dia a dia seguiran surgiendo nuevas tecnologias por eso no debemos quedarnos estancados en una sola cosa sino mas bien, que asi como la ciencia avanza con el pasar de los tiempos asi mismo debemos nosotros de avanzar para no perder posibilidades... en un futuro..

    ResponderEliminar