domingo, 29 de abril de 2012

estres


23 comentarios:

  1. El estrés es un problema de salud mundial. Todos nos enfrentamos a él a diario, el problema es que muchos no saben como manejarlo de una manera efectiva.
    Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de energía por presiones en el trabajo o por estrés emocional, el organismo agota las reservas de energía. Y esto puede llevar a problemas más graves como lo son la depresión y las adicciones.

    ResponderEliminar
  2. el estrés normalmente es bueno pero cuando este es sometido a una larga jornada exigente en muchas funciones, pude causar estrés crónico donde manejamos un ansiedad constante que dificulta la salud mental del individuo y lo mortifica, este se volvió una enfermedad de moda.
    por eso el cuerpo debe tener un día de reposo donde podemos llevar nuestro cuerpo y mente a una meditación y también es necesario dormir bien y comer bien para poder tener nuevas energías y no saturarnos de ansiedades o pensamientos negativos

    ResponderEliminar
  3. El estrés es una consecuencia inevitable de la vida. Pero no todo el estrés es malo. Puede resultar en un aumento de la productividad hasta cierto punto, más allá del cual se torna dañino. El nivel en el cual deja de ser bueno y se convierte en malo difiere para cada persona, y el reto es identificar esta frontera y tomar los correctivos del caso.

    ResponderEliminar
  4. Este tema del estrés es muy importante, ya que todos nos vemos afectados por este, ya sea en nuestro hogar, trabajo o hasta cuando salimos a realizar algún pendientes. Trayendo con si ansiedad para la persona y otros diferentes síntomas.
    creo que para que este no sea muy frecuente en nuestras vidas, deberíamos tomar las cosas con mas calma, pensar primero en nuestra reacción (si es o no la correcta para la ocasión). trayendo a nuestras vidas un poco de tranquilidad.

    ResponderEliminar
  5. El estrés es la respuesta automática y natural de
    nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan
    amenazadoras o desafiantes. Nuestra vida y nuestro
    entorno, en constante cambio, nos exigen continuas
    adaptaciones; por tanto, cierta cantidad de estrés
    (activación) es necesaria.
    En general tendemos a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando
    en realidad entendemos que es un proceso de
    interacción entre los eventos del entorno y nuestras
    respuestas cognitivas, emocionales y físicas. Cuando
    la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el
    tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño académico
    o profesional, e incluso nuestras relaciones personales
    o de pareja se pueden ver afectadas.

    ResponderEliminar
  6. El estrés
    El término estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria. Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de la acumulación de tensión física o sociológica. En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.
    El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo.
    Como se produce el estrés
    Existen dos tipos de factores que pueden producir estrés: a) Estímulos Externos: problemas económicos, familiares, exceso de trabajo, temor entre otros .b) Estímulos Internos: son propios del organismo, por ejemplo un dolor, una enfermedad, sentimientos de inferioridad, problemas sociológicos y otros.

    ResponderEliminar
  7. EL ESTRÉS
    es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante.El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, pero cuando este se tiene frecuentemente va desencadenando problemas graves de salud. pero cuando se presenta en forma excesiva o crónica constituye una enfermedad que puede alterar la vida de las personas, siendo aconsejable en este caso consultar a un especialista. este estrés se ocasiona muchas veces según la situación o el estilo de vida que las personas llevamos, pero en muchos casos puede ser por el exceso de trabajo o por problemas constantes en lo personal.

    ResponderEliminar
  8. el estrés es una parte cotidiana
    de la vida y la cantidad de tensión que cada persona
    es capaz de tolerar es diferente, y además varía según
    el momento de la vida, las circunstancias personales,
    laborales o familiares.En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo.

    LINA MARCELA COLORADO

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante como muestran los estimulos que provocan una alteracion en nuestro cuerpo, como se libera la adrenalina para activar todos los sentidos de nuestro cuerpo y llevarnos a huir del peligro o como se libera la dopamina para brindarnos placer en algo que nos causa satisfacion realizar.Es triste como el ritmo de la vida diaria nos causa estres poniendonos en riesgo de padecer enfermedades con el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. El estrés es la liberación de energías negativas producidas directamente por el cerebro, los seres humanos a diario experimentamos cantidades de sensaciones y momentos que dependiendo de nuestra reacción el cerebro las organiza, la rutina, el trabajo, los problemas familiares, la inseguridad,el miedo y mas, son agentes altamente producidores del estrés, en muchos casos los seres humanos hacemos de una cosa simple un problema gigante, porque la desesperación y la fata de paciencia y claridad para ver las cosas nos imposibilita encontrar las soluciones y forzamos el cerebro y el cuerpo provocando asi: dolores de cabeza, mal genio, problemas en el entorno en pocas palabras estrés.

    ResponderEliminar
  11. El estrés esta en todos los seres humanos.surge de la cotidianidad del ser humano,cuando estamos bajo presión. Es una señal de que el cuerpo está sufriendo una amenaza física o emocional. El corazón late aceleradamente, los músculos se ponen tensos, las pupilas se dilatan, en fin, el cuerpo entra en estado de alerta. El estrés en pequeñas dosis es saludable, el problema aparece cuando se hace crónico.
    MARIA ANGELICA BETANCUR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL estres puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo.El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, pero cuando este se tiene frecuentemente va desencadenando problemas graves de salud.

      Eliminar
  12. El estrés conlleva a depresión, adicciones y ansiedad el organismo agota las reservas de energía el estrés es producido por los trabajos y problemas en nuestro entorno nuestro cuerpo y mente requiere de un descanso dormir bien y una buena alimentación para retomar energías y así no caer un estrés crónico, el estrés el producida por las presiones diarias es importante tener en cuenta que hay que tomar con calma las situaciones cotidianas para que el estrés no se apodere de nosotros para que nuestra mente no se invada de una mala energía y para no caer en el estrés ya que este está cobrando más muertes en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  13. es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
    El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.por lo tanto lo debemos de evitar

    ResponderEliminar
  14. en la vida cotidiana estamos rodeados por momentos y situaciones que nos tienen activos todo el tiempo el estudio el trabajo etc. lo que nos arrastra a llevar una vida de presiones al momento de querer y hacer muchas cosas, la adrenalina nos lleva a vivir momentos extremos donde el cerebro nos mandas las señales de lo que estasmos viendo y viviendo las situaciones.

    ResponderEliminar
  15. EL STRES ES UN ESTADO DE ANIMO ASOCIADO EL CONSANCIO,ESTE ES GENERADO POR LA CAUSA DE MUCHOS RAZONES COMO EL CANSANCIO POR MALAS POSICIONES, POR LA CARGA ESCECIVA DE TRABAJO, POR INTRANQUILIDAD, PROBLEMAS PERSONALES Y UNA SERIE INMENSA DE MUCHAS RAZONES.CREEMOS SER CAPACES DE MANEJAR ESTA SITUACION PERO NOS ES UN POCO DIFICIL,LA PADECEDNCIA DE ESTA NOS CONYEBA A GENERAR GRAN TIPO DE ENFERMEDADES,COMO CANCER DE COLON,DEPRESION E INSOGNIO

    ResponderEliminar
  16. el estrés se aplica generalmente cuando sentimos presión por alguna situación de nuestra vida diaria. es como una descarga de tensión que tiene nuestro cuerpo producida por la acumulación de tensión física o sociológica.En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras. El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas como ejercitase salir caminar diferentes actividades que generan un sentimiento de bienestar al realizaras y el estrés negativo es el que produce daño al nuestro organismo. es el que cuando una persona se enfrasca demasiado en pensamientos negativos que lo destruyen y se tira al abandono no quieren hablar ni ver a nadie es cuando entran en un estado deprecio y piensan que sus problemas no tienen solución. hay formas de evitar dejar llevarse por este estado depresivo ademas que esto causa muchas enfermedades ya que no permite que el organismo actué adecuadamente.os síntomas físicos, pueden ser dolor de cabeza, de espalda, cansancio, sudoración, gastritis etc. Entre los síntomas sociológicos puede señalarse cuando una persona se le olvidan todas las cosas, se siente cansado, alterado, las relaciones con otras personas enmpiezan a fallar, se pelea con todo el mundo.
    Cuando una persona se enfrenta a una situación de estrés el sueño es lo primero que se pierde (insomnio), tiene pesadillas, aumenta el apetito o por el contrario no le da hambre.
    Una persona expuesta a situaciones de estrés constante tiene mucha probabilidad de desarrollar problemas de hipertensión.

    ResponderEliminar
  17. EL ESTRÉS ES UNA RESPUESTA NATURAL Y NECESARIA PARA LA SUPERVIVENCIA, A PESAR DE LO CUAL HOY EN DÍA SE CONFUNDE CON UNA PATOLOGÍA. ESTA CONFUSIÓN SE DEBE A QUE ESTE MECANISMO DE DEFENSA PUEDA ACABAR, BAJO DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS FRECUENTES EN CIERTOS MODOS DE VIDA, DESENCADENADOS PROBLEMAS GRAVES DE SALUD.COMO SON LAS ENFERMEDADES ANOMALÍAS PATOLÓGICAS QUE IMPIDEN EL NORMAL DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO. ALGUNOS EJEMPLOS SON LOS OLVIDOS (INCIPIENTES PROBLEMAS DE MEMORIA), ALTERACIONES EN EL ANIMO,NERVIOSISMO Y FALTA DE CONCENTRACIÓN

    ResponderEliminar
  18. el cerebro es el encargado de responder a todas la funciones de nuestro cuerpo. ya que el cuerpo emite una informacion y el es el encargado de recirla y analizarla y luego parte de que nosotros indirectamente la manifestamos y entre aquella manifestaciones esta el estres.
    el estres es una enfermedad que esta de moda es aquella enfermedad que esta siempre a la espectativa de que en algun problema que tengamos nos ataca inmediatamente.
    quizas la rutina activa y sin control en nuestra vida depronto es un agente importante para que el estres ataque, las alteraciones nerviosas, la mala alimentacion, el trabajo, el hogar, los problemas, las deudas, etc. son algunos de los problemas que pueden hacer que nos de estres ya que nuestro cerebro puede llegar a el punto de no dar mas a tantos problemas y es alli donde nos devilitamos e impedimos que nuestro cerebro actue normalmente.
    llevamos una vida muy agitada pero tambien debemos de tener en cuenta que tenemos que saber llevarla ya que podemos durar poco. debemos llevar sanamente nuestra rutina porque por que de ella depende que nuestro cerebro funcione perfectamente y tenga la capacidad de manejar todas las informaciones que le tranmitimos a cada segundo, minuti y hora. ya que somos una maquina de tiempo que si la ponemos a funcionar extremadamente la podemos quemar...
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  19. La respuesta de estrés es una respuesta automática del organismo a cualquier cambio ambiental, externo o interno, mediante la cual se prepara para hacer frente a las posibles demandas que se generan como consecuencia de la nueva situación,Por tanto, ello no es algo "malo" en sí mismo, al contrario; facilita el disponer de recursos para enfrentarse a situaciones que se suponen excepcionales

    ResponderEliminar
  20. el cerebro es un órgano que controla el equilibrio de nuestro cuerpo, al producir el estrés alas personas por ciertas circunstancial de la vida cotidiana podemos tener varias enfermedades en diferentes partes del cuerpo por que altera en su proceso las neuronas, el hipotálamo,la glándula pitorvitaria, la hormona corticotropina, el nervio simpático, las suprarrenales, las hormonas adrenalina y cortisona aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria del cuerpo por los cuales agudizan los sentidos dilatando las pupilas, tencionan los músculos y las personas entran en estado de alerta por la sobrecarga de trabajo y empiezan unos daños irreparables dando ansiedad y depresión para así convertirse en estrés

    ResponderEliminar
  21. EL ESTRÉS ES LA MAYOR "CONTAMINACIÓN" MUNDIAL PERO HAY Q TENER EN CUENTA Q ES UN PROBLEMA DIFÍCIL DE AFRONTAR Y LOS MEJORES MEDICAMENTOS PARA EL ESTRÉS ES DEJAR DE PENSAR POR DIAS Y HACER Q EL CUERPO DESCANSE PARA Q ASÍ PODAMOS FUNCIONAR MAS EN NUESTRAS LABORES Y TENGAMOS UNA ARMONÍA EN NUESTROS HOGARES

    ResponderEliminar
  22. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de esto hoy en día se confunde con una enfedrmedad. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

    ResponderEliminar