domingo, 22 de abril de 2012

sistema cardiovascular


25 comentarios:

  1. interesante el vídeo por q nos obstruye sobre el sistema vascular sus cuidados, y sus funciones también nos sirve en lo personal por q así hay mas cuidados sobre nosotros y nuestros familiares así cada dia nos volvemos una fuente de información para ayudar a mejorar la salud de los q nos rodean

    ResponderEliminar
  2. El sistema cardiovascular está compuesto por el sistema circulatorio y corazón es la red de tubos y es compuesta por arterias y venas atraves de la cual se transporta la sangre, las arterias se encargan de transportar la sangre limpia con oxígeno, nutrientes, células de defensas, que llegan a cada una de nuestras partes de nuestro cuerpo incluyendo el cerebro mejorando la memoria y la fluidez mental la sangre se devuelve atraves de las venas con sustancias de desechos a llegar a corazón y pulmones con el fin de limpiarse nuevamente es interesante ver como nuestro sistema cardiovascular hace esta función para tener nuevamente la sangre limpia y el corazón es el motor que impulsa la sangre por medio de la sístole y la diástole por esto es importante cuidar nuestra vida cotidiana nuestro sistema cardiovascular para que nuestra sangre este lo más posible desintoxicada y no se produzca el colesterol malo la hipertensión por esto hay que alimentarnos bien y hacer ejercicio

    ResponderEliminar
  3. el sistema cardiovascular esta compuesto por las venas y las arterias que hacen el proceso de transportar la sangre con oxigeno y los nutrientes, desechar las sustancias y limpiarlas nuevamente para mantener la sangre limpia, por eso es importante tener una buena alimentación y buen estado físico para que no tengamos alteraciones en el colesterol y los triglicerios y no tener enfermedades cardiovasculares.

    ResponderEliminar
  4. bueno... es importante ver como nuestro corazón y cerebro deben ser cuidados con trato especial y es bueno saber como funciona el sistema cardiovascular y ver lo bueno y lo malo de esta, ya que el corazón es el motor que impulsa la sangre, realizando dos movimientos, sístole y diastole. es importante ver como funciona ya que nosotros como auxiliares somos los encargados de vender medicamentos a la comunidad y saber como pueden reaccionar estos en el cuerpo humano y así tener conocimiento de nuestro cuerpo, cuidando mas de el dándole nutrientes que den salud a todos los órganos del cuerpo....

    ResponderEliminar
  5. El 'Sistema circulatorio es la estructura anatómica que abarca tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa. La sangre es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo. La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos.

    ResponderEliminar
  6. Aprendi que el sistema circulatorio esta conformado por el corazon, arterias venas y por supuesto la sangre que transmite oxigeno a todo nuestro cuerpo y esta compuesta por celulas como las plaquetas, globulos rojos y blancos, leucocitos, linfocitos cada uno de ellos con funciones importantes para el funcionamiento de todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. El sistema circulatorio posee como función el distribuir los nutrientes, oxigeno a las células y recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones, interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal...
    a travez del sistema circulatorio se transporta la sangre ella hace un viaje a travez del cuerpo llegando a todas partes.
    La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y los vasos sanguíneos.para que nuestra calidad de vida sea buena debemos cuidar el sistema cardiovascular ya que involucra al motor de nuestro cuerpo EL CORAZÓN.el corazón tiene 2 movimientos sístoles y diastoles. la sangre que llega al corazón es oxigenada y limpiada por el.existen dos tipos de colesterol uno de ellos sirve como fuente de energía este es el colesterol bueno.el malo se acumula en las paredes de las venas y non deja circular la sangre creando grandes enfermedades y hasta la muerte si no es tratado a tiempo.

    ResponderEliminar
  8. el sistema circulatorio posee como función el distribuir los nutrientes, oxigeno a las células y recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, etc.

    ResponderEliminar
  9. El sistema cardiovascular es de gran importancia, porque realiza en el organismo una función vital,es el encargado de distribuir la sangre en todo el organismo Debido a ala importancia que tienen el sistema circulatorio, y en especial el corazón, cualquier alteración en su forma o función, provoca trastornos circulatorios y como consecuencia daña la función de los tejidos vitales.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  10. EL SISTEMA CARDIOVASCULAR ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE ESTA COMPUESTA POR ARTERIAS Y VENAS QUE SON LAS POSEE UNA FUNCIÓN DE DISTRIBUIR LOS NUTRIENTE,OXIGENO A CADA UNA DE LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO,NUESTRO CORAZÓN ES UNA DE LOS ÓRGANOS Y ESTA COMPUESTO POR 4 CAVIDADES AURÍCULAS Y 2 VENTRÍCULOS MAS IMPORTANTE QUE AYUDA A A IMPULSAR LA SANGRE REALIZANDO DOS MOVIMIENTOS SÍSTOLE Y DIASTOLE.
    SISTOLE:LA QUE SE ENCARGA DE IMPULSAR LA SANGRE ATRAVES DE LOS VENTRÍCULOS.DIASTOLE ES LA MAS LARGA."DEBEMOS CUIDAR NUESTRO SISTEMA CARDIOVASCULAR PARA QUE ESTE NO SE VEA AFECTADO Y NUESTRA CALIDAD DE VIDA SEA LA MEJOR".

    ResponderEliminar
  11. saber sobre el sistema cardiovascular es importante así podemos orientarnos y orientar a otras personas sobre este sistema. y hacer reducción de enfermedades por el mal cuidado, ya que el sistema cardiovascular comprende las estructuras que conducen y hacen circular la sangre.
    el sistema cardiovascular hace que las células del cuerpo reciban nutrientes y otras sustancias.los componentes del sistema se en cargan de recoger los desechos metabólicos que mas tarde se eliminan por la orina y del aire exhalado
    MARÍA ANGÉLICA BETANCUR

    ResponderEliminar
  12. el sistema cardiovascular, es muy importante y tiene un cuidado muy especial por que nosotros los seres humanos hemos descuidado nuestra salud confiándonos de que no nos va a dar alguna enfermedad que pueda acabar con nuestra vida, no tenemos limitación de alimentos ni líquidos, teniendo como resultado en muchos casos el colesterol o trigliceridos que dificulta el fluido de la sangre llevando consigo un derrame, hipertension, o paro cardíaco , por falta de cuidarnos e información ,buscamos nuestro propio mal mas no nuestro bien.

    ResponderEliminar
  13. es de gran valor el contenido del vídeo ya que son conocimientos nuevos para mi persona, el sistema cardiovascular esta compuesto por el corazón y esto es de suma importancia por que nos brinda el oxigeno para todo el cuerpo, conociendo parte de este sistema podemos orientar a nuestras familias y nosotros mismos tener los cuidados adecuados para una mejor salud

    ResponderEliminar
  14. ES MUY INTERESANTE YA QUE NOS ENSEÑA SOBRE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR EL CUAL ESTA COMPUESTO POR EL SISTEMA CIRCULATORIO Y EL CORAZÓN Y EN LAS CUALES SUS FUNCIONES ES QUE LAS ARTERIAS LLEVAN SANGRE LIMPIA CON NUTRIENTES Y OXIGENO .ES MUY IMPORTANTE QUE CUIDEMOS NUESTRA SALUD YA QUE DE NO HACERLO EL FLUJO SANGUÍNEO SE DISMINUYE NO LLEVANDO OPORTUNAMENTE OXIGENO Y TRAERÍA MUCHAS ALTERACIONES DE SALUD COMO BAJO DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS,Y BAJA FLUIDEZ MENTAL.

    ResponderEliminar
  15. es importante conocer sobre las funciones que realiza el sistema cardiovascular, ya que con este conocimiento podemos cuidarnos y evitar enfermedades futuras.
    es maravilloso saber la función que realiza el corazón que es uno de los órganos mas importantes ya que es uno de los que limpia y oxigena nuestra sangre.

    ResponderEliminar
  16. el sistema cardiovascular juega un papel muy importante en nuestro organismo no solo por la funcion tan importante que realiza, sino tambien por que de el cuidado que le demos a temprana edad depende de lo que pueda pasar con nuestra salud en un futuro.
    nuestro corazon es practicamente en motor de nuestro organismo y el que nos alimentemos bien y tengamos una rutina de ejercicio depende de que tanto lo queremos... ya que la funcion de el en limpiar y oxigenar y todo lo que ingerimos el lo resibe.
    las grasas nos proporsionan grandes nutrientes cuando hacemos un adecuado uso de ellas y la gran mayoria de nosotros en mayor caso abuzamos de esas grasas sin contar que nuestro corazon esta a la espera de todas aquellas cosas que consumimos a diario.
    por eso debemos alimentarnos sanamente y tener en cuenta que nosotros somos los grandes causantes de las muchas enfermedades que con el tiempo padesemos...por que lo que en un pasado hacemos en un futuro sera un dolor de cabeza para nuestro cuerpo...
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  17. podemos decir que el sistema cardiovascular da la La función del asegurar que la sangre llegue a todo el cuerpo, para que todas las células puedan recibir nutrición. El sistema circulatorio consiste en una serie de tubos ramificados llamados arterias, las cuales salen de un órgano impulsor: el corazón. este es el que nos ayuda a que nuestro cuerpo funcione bien esto mismo no lo explica este video por lo tanto es una ayuda muy importante para poder aprender a saber como funciona todo nuestro cuerpo .

    ResponderEliminar
  18. Sistema cardiovascular
    Sistema circulatorio y corazón
    El sistema circulatorio tiene 2 componentes que son arterias y venas que es por donde se transporta la sangre
    En las arterias: se transporta la sangre limpia y el oxigeno que llaga a nuestro cuerpo.
    Las venas: es la función en donde se devuelve la sangre con las sustancias de desecho para limpiarse.

    En este video pude entender clara mente cual es la función de las arterias y las venas. También que la sangre regresa al corazón para limpiarse de nuevo. Que están los 2 tipos de colesterol los buenos para el cuerpo y los malos para el mismo

    ResponderEliminar
  19. Este video me pareció muy interesante, ya que nos muestra que en el sistema cardiovascular se obstruye por diferentes causas; las mas frecuentes son el aumento del colesterol y trigliceridos, que son dos tipos de líquidos, los cuales en exceso obstruyen el flujo sanguíneo; el cual, cuando se disminuye no llegan oportunamente los nutrientes y el oxigeno al organismo, causando diferentes alteraciones de salud.

    ResponderEliminar
  20. el sistema cardiovascular es la función mas importante del cuerpo humano que es la función del corazón esta consiste en proporcionar oxigeno a todo el organismo, el corazón esta situado en medio del tórax, es un órgano muscular formado por dos cavidades superiores llamadas aurículas y dos cavidades inferiores llamadas ventrículos la aurícula recibe la sangre y la envía al ventrículo el cual se encarga de expulsarla. por eso debemos cuidarnos y saber manejar la alimentación ejem:hacer ejercicio, dieta balanceada dormir bien.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. El sistema cardiovascular es uno de los elementos mas importantes del cuerpo humano porque este se puede denominar como la casa del corazón que es el órgano mas importante que tenemos porque es el encargado de bombear sangre al cerebro, a las arterias y las venas, facilitando la liberación de las sustancias que nos sobran, o de tomar las que necesitamos para el normal funcionamiento; como también es importante resaltar el extremo cuidado que hay que tener para con este y saber que su principal enemigo son las trigliceridos y el colesterol, los que hay que aprender a controlar para no causarle un daño al corazón y provocar un daño irreparable en el, por una mala alimentación o falta de cuidado

    ResponderEliminar
  23. El sistema cardiovascular posee como función distribuir los nutrientes, oxigeno a las células y recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones. De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo,y regula la temperatura corporal.

    ResponderEliminar
  24. El sistema cardiovascular es el encargado de la circulación y bombeo del corazón y envío de sangre, oxigeno y nutrientes a todos los órganos del cuerpo. Las arterias son las encargadas de llevar la sangre limpia con los nutrientes y oxigeno a cada parte del cuerpo, las venas son las que llevan la sangre sucia con desechos hacia el corazón y los pulmones para limpiarse nueva/.debemos cuidar nuestro sistema cardiovascular para evitar que se aumente el colesterol malo y se disminuya el bueno que es el que arrastra el colesterol malo con una mala dieta, produciendo derrames cerebrales, infartos y hasta la perdida de la memoria ya que este colesterol malo taponea las arterias y tejidos.

    ResponderEliminar
  25. EL SISTEMA SIRCULATORIO posee como función el distribuir los nutrientes, oxigeno a las células y recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal.
    LA SANGRE:La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.
    La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar
    POR ESO TENER TANTO CUIDADO CON NUESTRO CUERPO YA QUE PODEMOS PRESENTAR TANTOS DAÑOS POR EL MAL CUIDADO
    MARIA ANGELICA BETANCUR

    ResponderEliminar