domingo, 22 de abril de 2012

sistema digestivo


24 comentarios:

  1. hay q tener en cuenta q nuestro sistema digestivo funciona como una válvula q tiene un sentido único y así nos ayuda a mantenernos con una satisfacción por unas horas nuestras proteínas y carbohidratos nos sirven para estar bien y nuestro cuerpo pueda subsistir a las actividades diarias

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta que sea lo que sea que estemos comiendo se debe de masticar bien para que sea fácil de tragar, pueda absorber ben los nutrientes y haya una buena digestión el estómago mescla y machaca la comida revolviéndola con más jugos para salir del estómago pasando por el intestino delgado luego al intestino grueso y al recto para salir del cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. el sistema digestivo tiene un proceso que empieza por la boca masticando los alimentos para triturarlos y desaserlos en partes pequeñas y con la ayuda de las glándulas salivales baja y comienza el viaje por el cuerpo pasando por el esófago y luego al estomago que hace su proceso para salir al intestino delgado, debemos tener una buena alimentación y comer en horas adecuadas para así no tener enfermedades digestivas.

    ResponderEliminar
  4. puedo notar en la parte de la masticación que la mayoría de nosotros los seres humanos nos aceleramos en el momento de ingerir alimentos o bebidas y sin mas ni menos pasamos la comida casi entera, sin darnos cuanta que le estamos haciendo un daño y estamos evitando la posibilidad de tragarla fácil.... ahora ya sabemos que debemos masticar mas tiempo la comida y que se convierta en residuos pequeños para así tener un sistema digestivo mas saludable.....

    ResponderEliminar
  5. El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas empotradas, que transforma las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
    Estos compuestos nutritivos simples son absorbidos por las vellosidades intestinales, que tapizan el intestino delgado. Así pues, pasan a la sangre y nutren todas y cada una de las células del organismo
    La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación

    ResponderEliminar
  6. masticando despacio cada bocado no solo es beneficioso para una correcta digestión, sino que nos ayuda a disfrutar más de la comida y comemos menos cantidad que si comemos deprisa.

    ResponderEliminar
  7. el sistema digestivo esta formado por un conjunto de órganos como la boca, faringe, esófago,estomago,intestino delgado e intestino grueso estos órganos se encargan de adsorber los alimentos transformándolos en sustancias simples y digeribles de manera que puedan ser absorbida de manera mas fácil por las células del cuerpo.
    al ingerir un alimento cualquiera que sea este pasa por un proceso de trituración para aprovechar al máximo sus nutrientes y lo que no es necesario para el cuerpo es decir lo que las células del cuerpo no necesitan es desechado y luego expulsado del cuerpo.
    hay un a cantidad de jugos gástricos que se encargan de terminar el proceso de trituración en el estomago para lograr un mayor aprovechamiento pero al estar el estomago vació este puede ser nocivo.

    ResponderEliminar
  8. El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados. El sistema digestivo comprende el tubo digestivo y las glándulas anejas. El tubo digestivo es un largo conducto que se extiende desde la boca, que es un orificio de entrada, hasta el ano, que es el orificio terminal o de salida de los residuos de la digestión. En el tubo digestivo se distinguen la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.

    ResponderEliminar
  9. el sistema digestivo es de suma importancia conocerlo ya que así nos damos cuenta como se inicia el proceso de la digestión y como actúan dentro de nuestro organismo los alimentos y esa grandeza que tenemos dentro de capturar las vitaminas, minerales y todas las bondades que nos proporcionan los alimentos que ingerimos.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  10. EL SISTEMA DIGESTIVO ES EL ENCARGADO DE DIRIGIR EL ALIMENTO CON UN PROCESO QUE EMPIEZA POR LA BOCA MASTICANDO LOS ALIMENTOS
    Y TRITURÁNDOLOS EN PARTES PEQUEÑAS CON AYUDA DE LAS GLÁNDULAS SALIVARES,LLEGA AL ESÓFAGO QUIEN TIENE UNOS MÚSCULOS QUE SE HABRÉ PARA EL PASO DE LA COMIDA Y LLEGA AL ESTOMAGO MEZCLA, MACHACA.DEBEMOS APRENDER HACER UNA BUENA DIGESTIÓN YA QUE ESTOS ALIMENTOS TIENE VITAMINAS Y MINERALES,QUE NUTRE A NUESTRO CUERPO Y ASÍ EVITAR ENFERMEDADES.

    ResponderEliminar
  11. es muy importante lo que se muestra, se dice en este vídeo sobre el sistema digestivo, porque hace que estemos mas conscientes y claros sobre las diferentes funciones de nuestro cuerpo ante lo que ingerimos, informándonos que no solo es masticar la comida, al contrario nos muestra un proceso de fácil entendimiento para que seamos mas responsables para con nuestro cuerpo al saber de lo que se encarga, y que no nos damos cuenta, por falta de información , como:
    las glándulas que producen el liquido llamado saliva,, que se mezcla con la comida, para consumirla mas fácil, llevándola al estomago que mezcla y machaca, para por ultimo pasar al intestino delgado.

    ResponderEliminar
  12. todos debemos saber como es el proceso de todos los sistemas que maneja nuestro cuerpo son de suma importancia. hay que saber llevar una vida muy saludable para que ellos funcionen muy bien.
    El sistema digestivo es un conjunto de órganos estos son:la boca, faringe, esófago,estomago,intestino delgado e intestino grueso
    están encargados del proceso de la digestión
    están muy che veres estos vídeos pudimos aprender un poco mas de lo que contrae nuestro cuerpo
    MARIA ANGELICA BETANCUR

    ResponderEliminar
  13. El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados, es muy importanmte conocer el sistema digestivo ya que en la vida cuotidiana podemos contraer muchas dificultades por los habitos alimenticios, muy bno informarnos de nuestro propio cuerpo por que asi podriamos evitar y aprender a cuidarnos mejor

    ResponderEliminar
  14. es importante saber como funciona nuestro organismo el sistema digestivo nos ayuda en la digestión, la alimentación es muy importante para nuestro cuerpo y no ayuda en el recorrido sacando los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  15. EL SISTEMA DIGESTIVO ES UN LARGO TUBO CON IMPORTANTES GLÁNDULAS EMPOTRADAS QUE TRANSFORMAN LAS COMPLEJAS MOLÉCULAS DE LOS ALIMENTOS EN SUSTANCIA SIMPLES Y FACILMENTE Y UTILIZABLES POR EL ORNANISMO.

    ResponderEliminar
  16. Me Parece Muy Interesante El Recorrido Que Hacen Los Alimentos Desde Que Ingresan A Lo Boca, Los Masticamos, Los Mezclamos Con La Saliva Y esta Tiene una Enzima Que Ayuda A que Los Alimentos Se Trituren Mas Facilmente Y Tener Una Buena Digestión y es llevado al estomago y luego al intestino delgado donde se separan los nutrientes como vitaminas y minerales de los desechos o lo que no le sirve a nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Como sabemos, no todos los alimentos son un 100% necesarios. Es por esto que existe un conjunto de órganos y glándulas encargados de seleccionar y digerir la materia que consumimos. Este conjunto de órganos y glándulas es llamado "Sistema Digestivo".
    y en este video, tenemos la oportunidad de ver como funciona en su totalidad, dandonos cuenta de lo importate que es para el buen funcionamiento de nuestros organos...

    ResponderEliminar
  19. El sistema digestivo tiene unos procesos o pasas cado uno de ellos muy importantes para el consumo de los alimentos, desde el mismo momento que ponemos la comida en nuestras bocas, hasta su llegada al intestino delgado, el cuerpo empieza su proceso para que al digerir y eliminar el alimento pueda ser mucho más fácil para nosotros y también para el mismo.

    ResponderEliminar
  20. el aparato dijestivo es el conjuntos de organos (boca,faringue,esofago,estomago.intestin… delgado e intestino grueso)encargados del proceso de la digestion,es decir,la transformacion d los alimentos para q puedan ser absorbidos y utilizados por las celulas del organismo.
    La funcion q realiza es la de transporte
    (alimentos),cecrecion (jugos dijestivos) absorcion (nutrientes) y axcrecion mediante el proceso de defecacion.
    El proceso de la dijestion es el mismo en todos los animales:transformar los glucidos,lipidos y proteinas en unidades mas sencillas,gracias a las anzimas dijestivas,para q puedan ser absorvidas y transportadas por la sangre.

    ResponderEliminar
  21. El aparato digestivo se encarga de transformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo,
    obteniendo beneficios para nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  22. El aparato digestivo es el órgano encargado de administrar, transformar y evacuar los alimentos que ingerimos clasificándolos según los nutrientes y beneficios que puedan aportar a nuestro cuerpo y eliminando las sustancias que no son necesarias para nuestra nutrición contando con órganos como el esófago, la faringe,el colon,el intestino grueso y el intestino delgado todas estos encargados de este proceso de organización alimenticia

    ResponderEliminar
  23. el sistema digestivo es de suma importancia en nuestro cuerpo ya que por medio de le todos los alimentos o nutrientes que ingerimos llevan un proceso el cual es realizado por este sistema.
    el sistema digestivo tiene un proceso que empieza desde nuestra boca y termina en el ano, y es el encargado de la transformacion de los alimentos que diariamente consumimos. para que sean absorvidos y transformados en nutrientes y luego ser utilizados por las celulas del organismo.
    en resumidas cuentas el sistema digestivo es el encargado del tranporte, secrecion, absorcion y excrecion de todo lo que consumimos poe eso debemos comer sanamente para que este proceso no se nos haga dificil y para evitar enfermedades...tales como cancer de estomago, colon irritado etc....
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  24. El sistema digestivo: las personas debemos digerir los alimentos para poder usar los nutrientes de estos para vivir. El alimento se mastica y se mezcla con la saliva para poder pasar fácil/ por el esófago que es un tubo en el cual se mezcla con jugos y pasa luego al estomago y allí el alimento se forma en una pasta llamada quimo y se queda 2 horas y después pasa al intestino delgado.

    ResponderEliminar