domingo, 29 de abril de 2012


13 comentarios:

  1. Terminar con la Tuberculosis en nuestra generación. Un llamado a la acción y a tomar conciencia que podemos dar el próximo gran paso a la eliminación de esta enfermedad. El principal obstáculo es que pareciera que la eliminación de la tuberculosis se ha llevado a cabo en nuestras mentes antes que en la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nilton tengo q hablar con ustd por q hay cosas q no me parecen

      Eliminar
  2. Todos debemos poner de nuestra parte, para acabar con la tuberculosis; debemos ser consientes de que en cualquier momento nos podemos contagiar si no tomamos las medidas correspondientes para acabarla.ç
    es difícil hacer que las personas se apropien del tema, pero con esfuerzo y dedicación se lograra prevenir miles de casos...

    ResponderEliminar
  3. La tuberculosis es una infección bacteriana. Se propaga a través de la inhalación de pequeñas gotas de saliva de la tos o el estornudo de una persona infectada.
    La tuberculosis afecta principalmente a los pulmones. Sin embargo, la infección puede extenderse a muchas partes del cuerpo, incluyendo los huesos y el sistema nervioso.
    Los síntomas típicos de la tuberculosis son:
    una tos persistente
    pérdida de peso
    sudores nocturnos. DEBEMOS PREVENIRLA TENIENDO UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y VACUNARNOS.

    LINA MARCELA COLORADO

    ResponderEliminar
  4. es muy importante que sepamos cuales son los sintomas de la tuberculosis, como prevenirla y asi evitar que nos enfermemos nosotros y las personas que nos rodean y me gusto como nos mostro la forma diferente y didactica el teme de una enfermedad tan seria que si no nos cuidamos llegaria a ser mortal.

    ResponderEliminar
  5. La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. es bueno saber como prevenirla y en caso de tenerla como tratarla.aunque seria mucho mejor prevenir esta enfermedad mantenernos siempre alerta con nuestra salud y el de las personas que nos rodean familiares, hijos etc.
    MARIA ANGELICA BETANCUR

    ResponderEliminar
  6. Es importante saber que es la tuberculosis que órganos pude afectar los síntomas como se trasmite como se diagnostica y su prevención tratamiento y quimioprofilaxis
    La tuberculosis es contagiosa ataca cualquier órgano principalmente a los pulmones esta es causada por el bacilo de koch y los síntomas son tos y flema más de 15 días sudor en las noches pérdida de peso fiebre cansancio se trasmite cuando se tose, estornuda escupe o se habla se hace un examen de esputo o flema rayos x de tórax se previene con vacunación con buena alimentación la tuberculosis si se cura también podemos prevenir esta enfermedad al taparnos la boca al toser estornudar y el uso de tapabocas cuando se tiene una gripa o tos o la tuberculosis

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho este vídeo porque no estaba consiente de lo que es exactamente la tuberculosis y sus sintomas, el cual me sorprendí porque se pueden ver muy comunes y que muchos por confiarnos no acudimos al medico, para descartar esta enfermedad u otra que es muy contagiosa y si hubiera mas curiosidad ante enfermedades tendríamos mas cuidado, previniendonos con vacuna, buena alimentación y así evitar consecuencias que puedan darse mas adelante

    ResponderEliminar
  8. la tuberculosis es una enfermedad contagiosas donde los principales afectados son las personas que tienen las defensas bajas esta enfermedad tiene cura con una buena alimentación y tratamiento y quimioprofilaxis, los síntomas de esta enfermedad son la fiebre tos por 15 o mas días, perdida de peso debemos prevenirla con vacunas. si si tenemos esta enfermedad vas al medico para que que nos de un tratamiento adecuado

    ResponderEliminar
  9. es muy importante saber sobre la tuberculosis ya que es una enfermedad que afecta varios órganos del cuerpo principalmente los pulmones, para evitar un contagio debemos toser tapándonos la boca, lavarnos las manos , utilizar diferentes utensilios ya que personas cercanas la pueden padecer y no darnos cuenta por eso es importante las vacunas los estudios de rayos x y de laboratorio

    ResponderEliminar
  10. la tuberculosis es algo a lo q podemos estar expuestos muchos de nosotros por eso es mejor saber anq suena imposible si la persona tiene algún síntoma así nos estaríamos previniendo de esta enfermedad ya q afecta mucho a nuestro organismos

    ResponderEliminar
  11. la tuberculosis es una enfermedad en la cual todos estamos espuestos a que nos de ya que por el simple hecho de que una persona este contagiada y toque algun telefono aviendo tosido y colocado su mano, otra que inocentemente no sabe lo toca y facilmente se puede contagiar.
    por eso debemos evitar estar tocando cosas en la calle ya que en esta no podemos contagiar de enfermedades que podemos prevenir y/o evitar.
    y esta es un enfermedad que cuando coje mucha ventaja en nuestro organismo puede causar daños graves como acabar con nuestro pulmones.
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  12. la tuberculosis es una enfermedad contagiosa y se contagia de manera muy fácil por el ambiente por el aire o por la tos que una persona contagiada segrega a otra.
    esta enfermedad se aloja mas que todo donde existe una gran cantidad de oxigeno ya que este virus necesita del aire para proliferarse y distribuirse.
    por eso se hospeda de manera mas fácil en los pulmones, las personas contagiadas presentan una tos continua con flema durante mas de 15 días, se adelgazan, fiebre, cansancio, malestar general, se puede diagnosticar por medio de un examen de rayos x del tórax, lo podemos prevenir teniendo una alimentación adecuada de modo que las defensas del cuerpo puedan con el virus y llevando una vida aseada y sana.
    si acudimos a tiempo al medico podemos tener un diagnostico y evitar que esta enfermedad se propague y entre mas tiempo mas grave se pone la situación pero si se descubre a tiempo se pone a la persona en tratamiento y puede recuperarse.

    ResponderEliminar