sábado, 14 de abril de 2012

reciclaje medicamentos españa

http://www.farmaceuticonline.com/es/el-medicamento/631-reciclar-medicamentos?start=3

8 comentarios:

  1. Los medicamentos, correctamente administrados, son buenos para la salud.
    En ningún caso estos medicamentos se deben tirar a la basura ni mezclar con otros residuos, ya que son altamente contaminantes para las personas, los animales y el medio ambiente en general.
    Los medicamentos serán eliminados mediante gestores de residuos autorizados que aseguran su correcto tratamiento de acuerdo con la legislación vigente.
    lleve a su farmacia todos aquellos medicamentos que ya no toma, caducados, en mal estado o los que carecen de prospecto o envase original.
    Excelente la gestión que se hace en España , esto les garantiza mantener y conservar unas condiciones de salubridad publica con altos niveles de calidad.
    Es bueno realizar las cosas a conciencia y de una forma adecuada, no dejarnos llevar de la pereza de realizar el trabajo de darle un destino final a los medicamentos de la forma correcta, garantiza nuestra salud y la de los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  2. Es importante revisar periódicamente el botiquín de nuestras casas y empresas, y retirar los medicamentos caducados o residuos que ya no se van a utilizar para que evitemos confusiones e intoxicaciones. Pues los medicamentos utilizados adecuadamente son buenos para la salud, de lo contrario son peligrosos tanto para nosotros como para el medio ambiente.

    Por eso en España la industria farmacéutica quiso responsabilizarse no sólo de los envases, como exigía la Ley, sino también de los restos de medicamentos que éstos puedan contener, y creó su propio Sistema Integrado de Gestión para el sector farmacéutico.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esto es necesario ya que no tenemos conciencia para ver el daño tan grande que le estamos causando a nuestro medio ambiente, y con esta mala acción nos estamos llevando todo a nuestro pasó, sin detenernos a pensar que será del día de mañana para las generaciones venideras

    ResponderEliminar
  5. El reciclaje de los medicamentos es un proceso muy importante y efectivo para llevar un control adecuado del uso y desecho de los medicamentos. La falta de concientizacion de la mayoría de los seres humanos nos a llevado a hacer parte de numerosos desastres por la contaminación que hasta ahora hay y a la que hemos aportado mucho, este implementacion que han hecho en España es de muchísimo valor porque están aportando una soluciona fácil y rápida para aprender a a reciclar los medicamentos y de esta manera hacer nuestra vida mas llevadera con un aire limpio para respirar.

    ResponderEliminar
  6. debemos ser muy cuidadosos con el recicleje del medicamento ya que si uno hace mal uso de este proceso podemos ocasionarle daños muy grandes al medio ambiente y es indispensables hacer muy seguido este procedimiento del reciclaje ya que hay medicamentos que caducan periodicamente

    ResponderEliminar
  7. Los medicamentos que no usamos pueden ser muy nocivos y contaminantes para el medio ambiente si los desechamos junto al resto de la basura orgánica, el papel o el plástico.
    El sistema de reciclaje también sirve para concientizar a los ciudadanos de que hay que cumplir bien los tratamientos y huir de la automedicación. Tener un botiquín en casa es necesario, pero debe usarse de forma correcta.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  8. al reciclar medicamentos nos estamos haciendo un favor nosotros mismos ya que si hacemos un mal uso de este el daño es muy grande para nuestra salud y para el medio ambiente

    ResponderEliminar