miércoles, 30 de mayo de 2012

semana del 2 al 9 de junio anticonceptivos orales


22 comentarios:

  1. el sexo es algo que normal mente nosotros como seres humanos debemos vivir, pienso que los anticonceptivos orales son no muy efectivos y dice en el video que tienden a bajar el deseo sexual en este caso hay que hacer un estudio general en el cuerpo, pues veo también que hay muchos mitos de que los anticonceptivos engordan pues no es así hay muchas cosas que se creen pero hay que mantenernos bien informados.

    ResponderEliminar
  2. A mi como mujer me parece de suma importancia este tema ya que tenemos que responsabilizarnos de nuestra sexualidad,vemos que este es un tema que genera mucha polémica el 71% de las mujeres españolas utilizan métodos anticonceptivos pero solo el 18%usan métodos orales pero en latinoamerica sube aun 30 o 40%,existen varios estudios que señalan que las mujeres que toman anticonceptivos orales influye mucho para su vida sexual,La píldora es el método mas eficaz y influye menos en las relaciones sexuales.
    De la píldora existen muchos mitos por ejemplo que engordan,que dan nausea y que dañan la cara, como el acné.
    La píldora de emergencia no se puede usar o tratar como anticonceptivo diario como lo dice el nombre es de emergencia

    ResponderEliminar
  3. Los anticonceptivos orales constituyen un método altamente seguro para evitar quedar embarazada siempre y cuando se use correctamente.
    En cuanto al desgano del deseo sexual yo pienso que depende mas del estado de animo de la mujer y no a un efecto colateral de las píldoras.
    A pesar de toda la información disponible, muchas mujeres siguen pensando que tomar píldoras anticonceptivas engorda pero hasta ahora ningún estudio ha logrado demostrar esta asociación.

    ResponderEliminar
  4. para la planificación familiar existen muchos métodos, entre estos los anticonceptivos orales, siempre es importante tomar cartas en el asunto para evitar contratiempos, ante un suceso tan importante en la vida del ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Al rededor de los métodos anticonceptivos, se han ido estableciendo una gran cantidad de mitos, que hacen que la mujer se sienta insegura a la hora de utilizarlo.
    Ademas puede afectar también psicologicamente, ya que a la hora de estar con su pareja y ver que debe utilizar un método anticonceptivo, ellas se retraen.
    EL DESCONOCIMIENTO Y/O LA FALTA DE ACCESO A MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS SON ALGUNAS DE LAS CAUSAS DE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS EN COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  6. Este tema es de suma importancia para que las parejas tengan conciencia de que se tienen que cuidar de un embarazo no deseado, y es totalmente mentira que al planificar o el condón traen consecuencias como la perdida del deseo sexual o que se engordan o les sale acné. hay que dejar de creer en estos mitos ante todo el cuidado y dejar de ser irresponsables ante estos temas.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que los anticonceptivos ya es mas que un mito que sale cual quier cosa al mercado y ya todo el mundo lo quiere tener y no a todo el mundo le hace efecto pienso es mejor hablar con la pareja con lo que se va hacer para después no tener equivocaciones de lo que se hizo de un embarazo que no quieres y no deseado por uno.

    ResponderEliminar
  8. es muy importante este tema ya que nos aclaran sobre todo estos métodos anticonceptivos oral y los mitos que lo rodean.es falso que nos de acné y nos engorde etc. no sebe considerar un anticonceptivo habitual ya que no nos da en su totalidad seguridad. el exceso de estrés es uno de los motivos que nos puede disminuir el deseo sexual

    ResponderEliminar
  9. los anticonceptivos son el método para prevenir embarazos, desde mucho tiempo se han venido desarrollando diferentes formas y tipo de anticonceptivos según se acomoden al ritmo de vida de la mujer. las mas utilizadas son los orales pero los estudios también revelan que las mujeres que se administran este método de anticonceptivos orales disminuyen su atracción sexual ya que interactuan con las hormonas del cuerpo y disminuye la lívido y todo lo que tiene que ver con las hormonas, cada persona necesita un medicamento anticonceptivo que va dependiendo de su necesidad no todo es adecuado a cualquier mujer.
    hay muchos mitos alrededor del consumo de anticonceptivos como que engordan. el estrés en las mujeres disminuye su actividad sexual por el contrario en los hombres la aumentan.
    entonces es muy importante que tanto mujeres y hombres estemos enterados e instruidos sobre como llevar nuestra vida sexual para ver que es mas conveniente tanto para la mujer como su pareja.

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día son miles las mujeres que utilizan las píldoras anticonceptiva como único método para prevenir embarazos no deseados. Este combinado hormonal se alza como la manera más efectiva para el control de la natalidad, pero aún así guarda un montón de efectos secundarios que pueden resultar perjudiciales para el organismo de la mujer.para ellos si se quiere una mejor sexualidad y seguridad no solo es importante que la mujer se cuida sino que el hombre también lo haga no solo para evitar embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual.

    ResponderEliminar
  11. uno de los métodos que aun suele ser el mas eficaz son las píldoras anticonceptivas,que son las mas usadas a diario por todas las mujeres pero aun existe dentro de estas también la gravedad de la uatomedicacion, razón ilógica por que es es preferible antes de espesar a usarlas una previa consulta al medico para que este nos medique el indicado puesto que hay efectos secundarios que nos ponen muy mal.

    ResponderEliminar
  12. me parece que todas las mujeres nos debemos de informar sobre que anticonceptivo usamos segun lo que indique el doctor ya que si no usamos el adecuado nos pueden traer consecuencias a largo plazo, lo que mas me sorprende es que las pildoras quiten el deseo sexual siendo uno de los mas usados, la pildora del dia despues de debe usar en una emergencia pero no cada vez que se tenga una relacion sexual todas las mujeres debemos de ser responsables para nuestra vida sexual y las decisones que tomemos.

    ResponderEliminar
  13. En la actualidad mucha gente ignoramos la importancia de informarse ante los anticonceptivos y el deseo sexual.Teniendo consecuencias irreversibles en su vida, un embarazo e incluso una enfermedad con tratamiento o no curable. el deseo sexual se tiene que asumir de forma responsable,sin dejarnos llevar por impulsos, un momento o una aventura que en la mayoría de los casos suele darse a conocer como un error. no se trata de informarnos con personas que no tienen el suficiente conocimiento dejándonos llevar por mitos y falsedades como que el anticonceptivo engorda, produce acné, mancha la piel etc. Por eso hay que tomar conciencia , previniendonos mas no lamentarnos luego. Hay que ir al medico con una persona experta para revisión, chequeo y descartar cualquier peligro para cada ser humano.

    ResponderEliminar
  14. Me parece de suma importancia este tema ya que tener responsabilidad de nuestra sexualidad,usamos segun lo que indique el doctor ya que si no usamos el adecuado nos pueden traer consecuencias a largo plazo,puede disminur el deseo sexual y que ante todo la educacion sobre este metodo,y que ademas no son muy efectivos para prevenir algunas enfermedades.Debemos consultar ante un medico sobre estos anticonceptivos.

    ResponderEliminar
  15. Me párese muy importante que muchas personas tengan conocimiento acerca de los anticonceptivos por que debemos ser responsables con nuestra vida sexual, para poder escoger un anticonceptivo preferiblemente asistir a los centros de salud donde dan charlas acerca de la importancia de los anticonceptivos y dan varias opciones para escoger y empezar a planificar con alguno de ellos, en algunos casos es importante realizarse algunos exámenes médicos que determinan conque preservativos puedo ser mas compatible porque todas no tenemos la misma asimilación para todos los medicamentos

    ResponderEliminar
  16. Los estudios de los anticonceptivos pueden bajar el deseo sexual y así lo dejen tardara un tiempo para recuperar el deseo sexual esto no le ocurre a todas las mujeres esto es producido de cuerpo y mente otra reacción adversa de las píldoras son falsas como que suben de peso dan agne o retención de líquidos solo el 10% de mujeres se queja de falta de deseo esto tiene que ver con las hormonas.
    Es importante recordar que la píldora del día después es un anticonceptivo pero no se puede tomar con mucha frecuencia y debemos crear conciencia en la población para que no se haga un mal uso de esta ya que esta se encuentra fácilmente, los anticonceptivos no previenen de enfermedades de trasmisión sexual y el estrés influye también en que las mujeres disminuya del deseo sexual.

    ResponderEliminar
  17. LAS MUJERES A DIARIO SE AUTOMEDICAN TODA ESTA SERIE DE ANTICONCEPTIVOS TOMANDOLO MUY DEPORTIVAMENTE CREYENDO QUE NO ACARREAN NINGUN EFECTO SECUNDARIO. DE LO CONTRARIO ESTOS TRAEN UNA SERIE DE CONTREAINDICACIONES Q AFECTAN LAS PACIENTES POR TAL MOTIVO ES INDISPENSABLE ANTES DE TODO CONSULTAR AL MEDICO QUIEN ORDEMARA EL MEDICAMENTO INDICADO BAJO UNOS PREVIOS EXAMENES

    ResponderEliminar
  18. desde hace un tiempo, hasta ahora en la actualidad los metodos anticonceptivos han sido una forma de que las parejas tengan una sexualidad responsable siempre y cuando se haga adecuadamente.
    hay muchos metodos anticonceptivos, pero en el video nos hablan de uno en especial que es la pildora del dia despues o la de emergencia ya que hay mucha polemica por esta. porque en su mayoria la estan cojiendo de constumbre y no de emergencia y sin tener en cuenta las contraindicaciones y las complicaciones que puede traer a nivel de enfermedades en nuestro organismo.
    es muy importante tener en cuenta lo que nos dicen en este video ya que en la mayoria de los casos estos anticonceptivos son automedicados y no se tiene en cuenta la revision previa con un medico.
    en este caso es de vital importancia para este caso acudir a un medico para que sea el con los examenes previos quien diagnostique que metodo anticonceptivo se puede emplear para cada caso ya que no sabemos como puede reacionar nuestro organismo a un metodo determinado.
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  19. en general los anticonceptivos para las mujeres es una forma muy segura y necesaria para evitar los embarazos indeseados, embarazos juveniles que muchas veces se dan porque las mujeres no están tomando precaución en este sentido, también es muy importante consultar el medico porque en la realidad la mayoría de mujeres se automedican sin saber las consecuencias que puedan asumir mas adelante.

    ResponderEliminar
  20. Los anticonceptivos orales son utilizados en la sociedad más que todo por las jóvenes para prevenir embarazos, cuya utilización no es la más adecuada por el olvido y otras situaciones.
    El vida cotidiana las mujeres utilizan los anticonceptivos pero también se sabe que el condón es un método anticonceptivo mas utilizado en la sociedad para prevenir algunas enfermedades de transmisión sexual aunque los métodos anticonceptivos no son 100% seguros previenen un 60 a 90% de riesgo de embarazo. También las mujeres que toman anticonceptivos orales pueden perder el apetito sexual al momento de utilizar los anticonceptivos.

    ResponderEliminar
  21. La Píldora del Día Después:
    Se conoce comúnmente como la píldora del día después, del día siguiente, de la mañana siguiente, pastilla de emergencia o método postcoital; es un método anticonceptivo que se usa dentro de las 72 horas siguientes a una relación sexual sin protección, para evitar un embarazo no deseado.
    Es importante que tengas en cuenta que la píldora del día después no es un método de planificación anticonceptiva regular, por lo tanto si es usado con frecuencia, su efectividad disminuye.
    Efectos secundarios pueden presentarse?
    La reacción de la carga hormonal en cada organismo es diferente, pueden presentarse o no algunas molestias dependiendo de cada persona:
    Nauseas
    Vómito
    Dolor de Cabeza
    Sensibilidad en los senos o mamas, y;
    El periodo menstrual se puede correr algunos días, es decir, puede llegar antes o después de la fecha normal.

    Todos estos Anticonceptivos están siendo utilizados sin ninguna precaución solo por la falta de conocimiento y por el afán de salir de un problema y no se están dando cuenta que todo a largo plazo trae sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  22. es un medicamento anticonceptivo tomado via oral con el propósito de evitar el embarazo. La anticoncepción hormonal son sustancias que actúan como si fueran estrógenos y progestágenos. Estas sustancias van a impedir la liberación de las gonadotrofinas del hipotálamo y de la hipófisis, lo que provoca que no se alcance la concentración máxima de LH y FSH y no se produzca la ovulación.

    ResponderEliminar