domingo, 6 de mayo de 2012

quimioterapia y radioterapia


25 comentarios:

  1. La quimioterapia y la radioterapia son los dos tratamientos más frecuentes contra el cáncer. Se emplean, según el caso, por separado, uno a continuación del otro, o juntos.
    La radioterapia es uno de los tratamientos más antiguos para tratar el cáncer.
    La quimioterapia no es un aparato, como la radioterapia, sino un conjunto de medicamentos, donde La forma más habitual de administrar la quimioterapia es la intravenosa, mediante un ‘gota a gota’. No obstante, también existen algunos quimioterápicos en pastillas.
    Pero la diferencia más sustancial entre radioterapia y quimioterapia consiste en que, mientras la primera es un tratamiento local, la 'quimio' es general.

    ResponderEliminar
  2. La radioterapia utiliza partículas de alta energía capaces de penetrar al cuerpo. A través de una máquina, llamada acelerador lineal, se genera y dirigen esas partículas hacia el lugar concreto donde se tengan que aplicar. Las demás zonas del cuerpo se protegen para no recibir la radiación.
    La quimioterapia actúa sobre las células que se dividen con gran rapidez, que es lo que suelen hacer las cancerosas. Pero también existen otras células, que no son cancerosas y que también se dividen de forma rápida.
    Algunos medicamentos quimioterápicos actúan interrumpiendo la fase donde la célula cancerosa se divide y esto hace que el tiempo de crecimiento sea mayor y que la célula muera.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  3. La quimioterapia y la radioterapia son los dos tratamientos más frecuentes contra el cáncer. Se emplean, según el caso, por separado, uno a después del otro, o juntos.

    -La radioterapia es uno de los tratamientos más antiguos para tratar el cáncer. Los rayos X y el radium, un mineral radioactivo, fueron descubiertos a finales del siglo XIX por el alemán Roentgen y el matrimonio francés Curie, respectivamente. Pronto se comprobó que la radiación, aunque a grandes dosis resultaba mortal, podía detener el crecimiento de los tumores si se aplicaba de manera controlada.
    -La quimioterapia no es un aparato, como la radioterapia, sino un conjunto de medicamentos. Durante la segunda guerra mundial, los médicos militares observaron que los soldados que habían sido atacados con gas mostaza morían por la pérdida completa de linfocitos, los glóbulos blancos de la sangre.

    ResponderEliminar
  4. Efectos secundarios comunes Mucha gente que recibe radioterapia presenta cambios en la piel y siente fatiga. Otros efectos secundarios dependen de la parte del cuerpo que esté recibiendo el tratamiento.
    Los cambios en la piel ocurren porque la radioterapia daña las células sanas de la piel en el área de tratamiento. Estos cambios pueden incluir, por ejemplo:
    Sequedad, Picazón (comezón), Pelarse, Ampollas, entre otras.
    La quimioterapia se puede administrar:
    como un comprimido que se debe tragar. como una inyección intramuscular o aplicada en el tejido adiposo. como una inyección endovenosa (directamente en el torrente sanguíneo; también conocida como IV). como un tópico (aplicado sobre la piel). en forma directa dentro de una cavidad del cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. son dos cosas muy distintas por lo tanto cada una da su experiencia en la cual se reduce al cuerpo como tal La quimioterapia y la radioterapia son los dos tratamientos más frecuentes contra el cáncer. Se emplean, según el caso, por separado La radioterapia es uno de los tratamientos más antiguos para tratar el cáncer. Los rayos X y el radium, un mineral radioactivo, Pronto se comprobó que la radiación, aunque a grandes dosis resultaba mortal, podía detener el crecimiento de los tumores si se aplicaba de manera controlada.

    ResponderEliminar
  6. la quimioterapia y la radioterapia son los tratamientos que en la mayoria de casos se les hece a los pacientes que tienen cancer y hay muchas especulaciones sobre estas como por ejemplo:
    - que el la radioterapia lo que hace es agravar mas a la personas que tienen cancer.
    pero quizas la personas digan esto por desconocimiento de lo verdadera realidad ya que las personas cuando tienen esta enfermedad tienen las defensas del cuerpo muy bajitas y es obvio que muchas no resistan a este tratamiento por eso en ocasiones vemos que las personas se les cae el pelo, se le pelan los labios por, se le hinchan los pies o no pueden estar mucho tiempo de pie.
    pero esto es a consecuencia de que el cuerpo puede quedar debil pero poco a poco se puede ir recuperando.
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  7. La quimioterapia actúa interrumpiendo la rápida división de las células cancerosas y destruyéndolas. A diferencia de la radioterapia, que destruye las células cancerosas de un tumor en un lugar específico del cuerpo, la quimioterapia actúa para tratar el cáncer en todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. la quimioterapia a sido de mucha ayuda lo mismo que la radio terapia pero esto no impide que tenga muchas consecuencias como la caída del cabello y otros síntomas mas pero creo que de eso se trata seguir con los estudios y poco a poco ir avanzando en como convertirla esta penosa enfermedad que a pesar de tantos esfuerzos sigue cobrando vidas

    ResponderEliminar
  9. El cáncer bien sabemos que es una enfermedad crónica o en ciertos casos una enfermedad mortal si no hes tratada a tiempo, gracias a la tecnología y el avance medico se se descubrió que el cáncer podría ser tratado y eliminado a través de dos tratamientos la quimioterapia y la radioterapia encargadas de erradicar atraves de medicamentos o rayos láser las células cancerígenas dando vida y espacio a otras sanas aunque su efecto secundario sea que en la lucha contra las células malas mueran células buenas, pero que obteniendo una buena aceptación del organismo estas células se regeneren y se elimine definitivamente la enfermedad.

    ResponderEliminar
  10. Es muy importante la ciencia como a avanzado al encontrar la cura del cancer, dejar de ser mortal siempre y cuando se detecte a tiempo no debemos de pensar como antes que la palabra cancer era sinonimo de muerte ya que hoy en dia existen medicamentos y terapias como la quimioterapia y la radioterapia ya que esto nos da la esperanza de luchar contra este mal que cada vez se vuelve mas comun debido al estilo de vida, herencia genetica, lo bueno es que ya tiene cura total siempre y cuando sea constante en el tratamiento pero este causa efectos secundarios que causan a la persona ya que esta cura se basa en eliminar las celulas malas pero lastimosanmente tambien arrasa con las buenas causando algo que es mas comun como la calvicie todo este tratamiento debe de llevar un acompañamiento del paciente ya que muchas veces es muy traumatico.

    ResponderEliminar
  11. La quimioterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer. Usa medicamentos (fármacos) para destruir las células cancerosas.
    La radioterapia es un tratamiento contra el cáncer. Usa cantidades (dosis) altas de radiación para destruir células cancerosas y evitar que se propaguen (rieguen). En cantidades bajas, la radiación se usa en forma de rayos X, como los que se usan para obtener imágenes (fotografías) de los dientes o un hueso roto. La radiación para el tratamiento contra el cáncer funciona de forma muy ás altas.

    ResponderEliminar
  12. EL TRATAMIENTO CONJUNTO DE RADIOTERAPIA Y QUIMIOTERAPIA SE UTILIZA TAMBIEN CON FRECUENCIA. A VECES, EL EMPLEO DE QUIMIOTERAPIA ANTES DE LA RADIOTERAPIA HACE A LAS CELULAS CANCEROSAS MAS SENSIBLES A LA RADIOACION. OTRAS SE EMPLEA RADIOTERAPIA DESPUES DE LA QUIMIOTERAPIA PARA ASEGURAR LA ELIMINACION DE TODA LAS CELULAS CANCEROSAS.

    ResponderEliminar
  13. casi todos sabemos que la radioterapia y la quimioterapia son los tratamientos mas frecuentes que se utilizan para el cancer.
    LA QUIMIOTERAPIA:La quimioterapia provoca cambios en el metabolismo y flujo sanguíneo cerebral que pueden perdurar hasta 10 años después del tratamiento, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista “Breast Cancer Research and Treatment”. Los descubrimientos podrían ayudar a explicar los procesos de pensamiento alterados y la confusión que sufren muchos pacientes de quimioterapia.
    LA RADIOTERAPIA:Los efectos secundarios son problemas que puede causar el tratamiento. Estos ocurren con la radioterapia porque las altas cantidades de radiación que se usan para destruir las células cancerosas pueden dañar las células sanas en el área de tratamiento. Los efectos secundarios son diferentes en cada persona. Algunas personas padecen muchos efectos secundarios; otras no presentan casi ninguno. Los efectos secundarios pueden ser más fuertes si recibe quimioterapia antes, durante o después de la radioterapia.

    ResponderEliminar
  14. La quimioterapia,es el tratamiento que utiliza sustancias quimicas para inhibir el crecimiento celular,de celulas enfermas.
    La radioterapia en cambio incluye el tratamiento con radiaciones emitidas por radio o por otras sustancias radioactivas que queman las celulas cancerosas.

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo me pareció de suma importancia ya que nos hable sobre el tratamiento del cáncer uno de ellos es la radioterapia la cual hace que el tumor disminuya y puede evitar efectos secundarios.Esta quimioterapia que actúa con medicamentos y se pueden dar por vía intravenosa y vía oral y que van disminuyendo la creación de nuevas células,por eso se presentan efectos secundarios como:nauseas y mareo,debilidad del cuero cabelludo,actúa sobre las células que se dividen con gran rapidez, que es lo que suelen hacer las cancerosas.

    ResponderEliminar
  16. me pareció muy interesante e importante el video porque a través el, así como aumenta nuestra capacidad de pensar con la información, dado que es una forma de aprender con claridad, disminuyendo la inestabilidad de información de mucho.
    -Quimioterapia, es el tratamiento de una dolencia mediante químicos1 especialmente matando micro-organismo.La quimioterapia consiste en una combinación de medicamentos que han de ser administrados periódicamente durante un tiempo para eliminar las células cancerosas y se administra mayoritariamente por vena, motivo por el cual es necesario acudir al hospital de día parar poner-se el tratamiento.
    Los medicamentos utilizados son tóxicos para las células y se aprovecha de la falta de control y crecimiento desordenado de les células tumorales parar cumplir con su misión: reducir o eliminar el tumor, estos se denominan citostáticos.

    -La radioterapia utiliza partículas similares a las de los rayos X, pero de mayor energía, capaces de penetrar en el cuerpo. Esta técnica para el tratamiento del cáncer actúa sobre el tumor, destruyendo las células malignas e impidiendo que crezcan y se reproduzcan, pero también destruye los tejidos normales de manera temporal, por lo que la radioterapia tiene efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  17. El tratamiento varía de acuerdo con el tipo de cáncer y con su estadio. El estadio del cáncer hace referencia a cuánto ha crecido y al hecho de si el tumor se ha diseminado o no desde su ubicación original.
    una u otra manera el cáncer afecta a la mayoría de la población tan solo por el hecho de que ahora son mas los niños que nacen o revisen el cáncer por medio de sus madres esto a llevado a que en nuestra población cada vez sean mas los niños enfermos de cáncer, y nuestro ambiente se torna triste y enfermo.
    actualmente existen muchas alternativas las mas conocidas son la quimioterapia terapia y la radio terapia que son las que mas se utilizan la quimioterapia causa perdida de cabello por las sustancias químicas de los rayos y medicamentos que son muy fuertes y producen otras reacciones como cansancio y desgastes físico.
    -la radioterapia es mas fuerte que la quimioterapia.

    ResponderEliminar
  18. La quimioterapia y radioterapia sirven para disminuir el tumor ejemplo: cáncer de seco. Y los dos intentan matar las células malas aunque también mueren las células buenas. Una de las diferencian entre estas 2 son que: La quimioterapia se trata por medio de inyecciones intravenosas o medicamentos vía oral, y que la radioterapia se trata por medio de un as de luces o rayos x.
    Pero lo importante es que las 2 sirven para disminuir el tumor o que eliminan las células malas.
    Aun que lo negativo de estos 2 tratamientos tiene efectos secundarios como todo como tal, es que afectas la medula ósea, que es donde se formas las células.

    ResponderEliminar
  19. La quimioterapia y la radioterapia: estos tratamientos se utilizan para el cáncer depende del estado de la enfermedad; para saber que tratamiento utilizar. también es importante saber cómo es cada tratamiento, la quimioterapia reduce el cáncer y la radioterapia es el tratamiento con radiación esto puede traer efectos secundarios los cuales son diferentes en cada persona los efectos pueden aumentar si a recibido quimioterapia antes durante o después de la radioterapia lo bueno de estos tratamientos es que tenemos más posibilidades de vida y lo malo es que cuando se lleva estos tratamientos destruyen las células malas y con ellas las buenas conclusión tratemos de llevar una buena alimentación una rutina de ejercicio para tener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  20. El cáncer es una enfermedad que puede padecer cualquier persona sin exención alguna,si es detectado a tiempo tiene cura por medio de tratamientos como la radioterapia y quimioterapia .
    Radioterapia son unos rayos gama que disminuye el tumor cancerengeno y la quimioterapia es un tratamiento con medicamentos también disminuye el tumor, esto se hace antes de un cirugía como todo tratamiento tiene efectos secundarios y también mata células buenas.

    ResponderEliminar
  21. LA IMPORTANCIA DE LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIOTERAPIA SON MUY BUENAS POR QUE ESTAS NOS SIRVE PARA TRATAR EL CÁNCER Y PODER AYUDAR AL SER HUMANO,LA RADIOTERAPIA ES POR MEDIO DE UNOS RAYOS X Y LA QUIMIOTERAPIA ES UN CONJUNTO DE MEDICAMENTOS QUE HACE QUE LA PERSONA DURE MAS TIEMPO SI EL CÁNCER ES DETECTADO TIEMPO, ESA ES LA IMPORTANCIA DE ESTOS DOS TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER SI A NUESTRA DROGUERÍA FUERA UNA PERSONA CON ESTA ENFERMEDAD HAY QUE AYUDARLE MUCHO SICOLOGICAMENTE PARA QUE ESTA NO LA DETERIORE MAS RAPIDAMENTE.

    ResponderEliminar
  22. LA RADIOTERAPIA Y LA QUIMIOTERAPIA SON DOS TRATAMIENTOS MUY IMPORTANTES PARA TRATAR ESTA ENFERMEDAD, DEBEMOS TENER ENCENTA QUE LA RADIOTERAPIA ES CON RAYOS X Y LA QUIMIOTERAPIA ES UN CONJUNTO DE MEDICAMENTOS PARA QUE ASI LA PERSONA PUEDA DURAR MAS O SI ES DETECTADO A TIEMPO SE PUEDE CURAR POR ESO ES MEJOR TENER UNA BUENA ALIMENTACION COMO POR EJEMPLO COMIENDO VEGETALES,FRUTAS ETC Y NO TANTAS CARNES ROJAS SI NO BLANCAS.

    ResponderEliminar
  23. la quimioterapia y la radioterapia son tratamientos para el cáncer. El cáncer es una enfermedad crónica y puede ser curativa si es detectada a tiempo, gracias a los avances tecnológicos para curar el cáncer como la quimioterapia y la radioterapia, estos sirven para disminuir el tumor y que después la cirugía sea mas conservadora y no haya que estirpar todo el pecho en esta caso cáncer de mama.La radioterapia son rayos gama que disminuye el tumos y la quimioterapia es atravez de medicamentos ya sea vía oral o intravenosa

    ResponderEliminar
  24. ESTE TRATAMIENTO DE QUIMI Y RADIOTERAPIA, SON UN POCO COMPLICADOS POR TODAS LAS REACCIONES Q PUEDE PADECER EL PACIENTE, PERO ES MUY EFICIENTE FRENTE A TODO TIPO DE CANCER LO IDEAL ES INICIARLO LO MAS PRONTO POCIBLE PARA PODER COMBATIR ESTAS CELULAS AFECTADAS DE UNA VES POR TODAS,SABEMOS Q EL PACIENTE VA A SUFRIR UNA BAJA DE DEFENSAS POR ENDE DEBE DE SER MUY CUIDADOSO Y EVITAR CONTACTO CON MULTITUDES, PERSONAS CON VIRUS O ENFREMEDADES CONTAGIOSAS Y SER MUY CONSTANTE CON SU TRATAMIENTO

    ResponderEliminar
  25. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar