domingo, 13 de mayo de 2012

noticia leishmaniasis en colombia


24 comentarios:

  1. Los militares tienen altas probabilidades de contraer leishmaniasis, ya que pasan mucho tiempo en zonas selváticas. Por eso deben tomar medidas preventivas, y estar atentos a cualquier picadura para que puedan ser atendidos oportunamente.

    ResponderEliminar
  2. Es triste escuchar que estas personas no solo están corriendo riesgos haciendo su labor con la patria sino que tienen un enemigo más silencioso, y que corriendo con suerte si son contagiados con la leishmaniasis, cuando son picados en la piel estropeándola, o la leishmaniasis visceral que pueden perder la vida a causa de este mosquito

    ResponderEliminar
  3. Los militares corren el riego de ser infectados de leishmaniasis, ya que su campo de acción principal son las selvas, lo importante es que el gobierno les brinde capacitación preventiva de esta enfermedad y una atención oportuna y de calidad en caso de contraerla.

    ResponderEliminar
  4. el gobierno es muy bueno que exista unidades preventivas que les permiten a los militares prevenirse contra la leshmaniasis, ya que son unos de los mas expuestos a contraerla porque ellos están constantemente en la selva, y si llegan a ser picado y no esta informado y no toman las precauciones podría empeorar su situación, ya que esta lejos de un centro clínico,

    ResponderEliminar
  5. pienso que los militares por estar siempre en el monte corren muchos riesgos no solo de esta enfermedad si no de muchas otras mas, causadas también por mosquitos... pienso que lo mejor es vacunarse contra cualquier noción que afecte nuestra salud mas que todo ellos que están expuestos a tantos riesgos de salud......

    ResponderEliminar
  6. ESTE VIDEO ME PERECIO DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE NOS MUESTRA COMO LAS PERSONAS CORREN EL RIESGO DE TRABAJAR EN PARTES COMO EL MONTE Y LA SELVA ARRIESGANDO LA VIDA Y ASI SER SOMETIDOS A ESTAS PICADURAS DEL LESHMANIASIS,POR ESO ES IMPORTANTE TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS,Y ESTAR ATENTOS A CUALQUIER PICADURA PARA QUE SEAN ANTENDIDOS INMEDIATAMENTE QUE OCURRA ESTO.

    ResponderEliminar
  7. sabemos q leishmaniasis es un mosquito q consiste en la picadura de la piel pero lo q no tenemos muy claro es los síntomas y las reacciones q puede tomar en un cuerpo, pero consiste en q son punticos rojos q esparcen materia muy blanca es una enfermedad q solo se encuentra en el monte o en ciudades muy calientes como el magdalena medio, choco etc,como aux farmacéuticos debemos tener en cuenta estos síntomas y e investigar mas de medicamentos para tratar el leishmaniasis

    ResponderEliminar
  8. los militares son unas de las personas mas afectadas por estas enfermedad ya que tienen que exponerse a las selvas donde estos mosquitos aprovechan por el clima tan calido y pican produciendo unos puntos rojos con materia.para prevenir esta enfermedad el gobierno deberia darle a estas personas alguna vacuna o medicamento para prevenirla.

    ResponderEliminar
  9. los militares estan en alto riesgo en q este mosquito actue, los climas y lugares en los cuales permanecen son la principal causa, me parece de gran ayuda q la direccion de sanidad les pueda brindar informacion de como prevenir y curar esto asi se evita llegar a alto grado de infeccion

    ResponderEliminar
  10. los militares están expuestos a contagiarse de muchas enfermedades entre ellas la leishmaniasis, aunque tomen ciertas precauciones no son lo suficientemente adecuadas para los cuidados y aseo que ellos deben tener.
    me gusto el vídeo porque cada vez entendemos mas sobre las diferentes enfermedades existentes en la actualidad por cada avance tecnológico a nivel de la salud, pero seria muy bueno que existiera a nivel mundial una vacuna para prevenir esta enfermedad y otras que adquieren con los medicamentos adecuados ni vacuna para combatirlas.

    ResponderEliminar
  11. ES UNA NOTICIA IMPORTANTE ESTAS PERSONAS SE VEN MUY AFECTADAS POR LOS RIESGOS QUE IMPLICA SU TRABAJO POR QUE AL INSERTARSE EN LAS SELVAS ELLOS SE VEN DESPROTEGIDOS AL ATAQUE DEL MOSQUITO, Y ELLOS NO LE PONEN MUCHA ATENCIÓN POR QUE AL PRINCIPIO SOLO ES COMO UNA LECCIÓN REDONDITA Y ROJIZA PERO AL PASAR EL TIEMPO ESTA CRECE Y PUEDE CAUSAR UNA ULCERACIÓN EN LA PIEL DONDE SE PROPORCIONO LA PICADURA Y POSTERIORMENTE PASAR A ESPARCIRSE MAS.
    A LOS SOLDADOS LE LES PROPORCIONA IMPLEMENTO PARA PROTEGERSE Y CUBRIRSE EL CUERPO PERO YO CREO QUE ESO NO ES SUFICIENTE YA QUE ELLOS EN ALGÚN MOMENTO TIENEN QUE DESCUBRIRSE Y LAS MOSQUITAS VAN A ESTAR EN ESE MOMENTO PARA ATACAR Y INFECTARLOS.

    ResponderEliminar
  12. Por lo que veo en este vídeo los mas propensos a adquirir esta enfermedad son los militares esta es contagiada por un mosquito que ataca a su huésped osea al ser humano es una picadura de un mosquito infectado y con el paso del tiempo resulta la lección.La zona del país en la que mas se presenta es en caqueta , putumayo etc y puede evitar si los militares toman medidas preventivas.

    ResponderEliminar
  13. Es muy importante protegernos muy bien contra esta clase de picaduras...
    Mas que todo cuando nuestra labor es llevada a cabo en montes o selvas, como la de los soldados.
    para esto siempre deben tener en cuenta
    *EL LLEVAR A TODA HORA LA PAVA
    *USAR REPELENTE
    *PROCURAR ESTAR BIEN CUBIERTO...

    ResponderEliminar
  14. podemos ver que los militares son mas propensos adquirir esta enfermedad, es contagiada por un mosquito infectado,empiesa como una herida redonda y humedad como la ulcera si el paciente no es evacuado del area se puede poner la herida mas grande y profunda.esta enfermedad seda en las regiones del sur putumayo, choco, etc.
    ANGELICA BETANCUR

    ResponderEliminar
  15. esta noticia es muy importante ya que nos explica sobre la lishmaniasis por que se produce que es por un mosquito que nos pica y nos va ocasionando una herida muy normal q poco a poco se combierte en una herida grande y profuna por eso como ya sabemos en que regiones se encuentra que son putumayo, caqueta,choco,etc.
    Es mejor estar prevenidos o prevenirnos si por algun caso llegamos a visitar estas regiones ya que podemos estar espuestos a que nos pique este mosquito y nos pueda dar la enfermedad.
    y pues tambien es importante resaltar el porque le da con frecuencia a los militares que estan en la selva de estas regiones ya que ellos son en ese momento la presa mas facil para el mosquito y como esas zonas son humedas y pantanosas entonces es un habitat de los mosquito. mas sin embargo este mosquito le puede picar a cualquier persona que viva en esta zona.
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  16. Los militares se enfrentan a diario con miles de peligros uno de ellos la leishmaniasis que es trasmitida por un mosquito empezando por una simple picadura y con el pasar de los días se agranda produciendo pus. La picadura del mosquito no se siente y suele atacar en horas de la tarde pero produce daños graves. los métodos de prevención es el uso de la pava, el uso de la permetrina en los uniformes que es de un bajo nivel de toxicidad, el uso del repelente en las áreas descubiertas.

    ResponderEliminar
  17. Para mi es muy importante este tipo de información por que así nos damos cuenta que tipo de enfermedades padecen algunas personas como estas, y aprendemos que precauciones podemos tener en cuanto a esto lo que pude observar es que los militares son mas propensos a sufrir esta enfermedad ella se manifiesta como una llaga redonda donde se recoje una materia blanca a su al rededor y seria muy complicado por que no hay un centro clínico cerca.

    ResponderEliminar
  18. LOS SOLDADOS SON MUY VULNERABLES A ESTE TIPO DE PICADURA DEL MOSQUITO QUE TRANSMITE LA LEISHMANIASIS YA QUE ELLOS ENFRENTAN ZONAS MUY HUMEDAS COMO LO SON LAS SELVAS COLOMBIANAS, ES MUY BUENO QUE ESTA INFORMACION DE PREVENCION Y DEMOSTRACION COMO SE VE LA PICADURA YA QUE AL PRINCIPIO SE VE COMO UNA PICADURA COMUN Y AL FINAL SUPURA Y SE VUELVE MUY GRANDE, POR ELLO ES BUENO QUE ELLOS SE PROTEJAN COMO MAS SE PUEDA LAS AREAS ESPUESTAS O USAR UN REPELENTE Y EVITAR LA EXPOSICION MAS QUE TODO EN HORAS DE LA TARDE YA QUE EN TODAS HORAS EL MOSQUITO ESTA MAS PRESENTE.

    ResponderEliminar
  19. Es muy fácil que los soldados puedan contraer esta enfermedad (leishmaniosis) ya que están abiertos a campos donde habitan muchos mosquitos, en lugares abiertos como la selva, pienso yo que no solo ellos son personas con facilidad de contraer esta enfermedad si no también los campesinos y personas que trabajan en selvas o lugares húmedos.

    ResponderEliminar
  20. en las zonas donde húmedas y selváticas es donde mas esta este mosquito que es el que transporta o lleva esta enfermedad que solo empieza por una simple picadura y va aumentando. con campañas se estan haciendo para que valla disminuyendo esto y se puedan prevenir utilizando metodos como el repelente, utilizar todo el tiempo la pava y tratar de estar bien cubierto para evitar las picaduras y estar mejor

    ResponderEliminar
  21. Lastimosamente para personas como los soldados es mucho mas fácil ser picados por este mosquito porque la mayoría del tiempo están expuestos a selvas y zonas húmedas donde el mosquito es mas frecuente,y como es una picadura que no duele no se detecta ahí mismo,sino al momento en el que una pequeña roncha se convierte en una herida considerable, por ello es necesario y de suma importancia que a estas personas las adecuen con las precauciones necesarias para evitar ser contagiados ya que son unos de los principales afectados.

    ResponderEliminar
  22. los militares son los mas propensos en tener contacto con cualquier clase de mosquito en este caso la leishmaniasis, estos insectos son portadores de muchos virus y los trasmiten con una simple picadura, esta produce una lección redonda con un borde húmedo, por eso para evitar este contagio se están usando unos uniformes especiales con un bajo nivel de toxicidad y repelentes, por eso hay que estar bien prevenidos con estos mosquitos ya que cada año mueren muchas personas debido al virus que trasmiten.

    ResponderEliminar
  23. LA LEISHMANIASIS ES UNA PICADURA PRODUCIDA POR UN MOSQUITO Q USUALMENTE HABITA EN ZONAS SELVATICAS POR ENDE LOS SOLDADOS SON QUIENES ESTAN MAS PROPENSOS A ESTA.
    LUEGO DE LA PICADURA SE PRESENTA UNA LEVE LECCION EN FORMA DE GRANO Q SE AMPLIA RAPIDAMENTE FORMANDO UNA GRAN HERIDA LA CUAL SE DEBE ATENDER DE INMEDIATO PARA Q NO SE AMPLIE ENORMEMENTE

    ResponderEliminar
  24. es algo muy triste ya que para nosotros una picadura de cualquier animal es algo muy peligroso mas que todos en las zonas de selvas , fincas etc. por eso es muy importante vacunarnos para que esto no nos suceda y nos pueda llevar hasta provocar una muerte hay mismo,

    ResponderEliminar