miércoles, 30 de mayo de 2012

semana del 2 al 8 de junio vacunas


26 comentarios:

  1. una de las cosas mas fundamentales para estar siempre con buena salud son Las vacunas que son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.Aunque los niños son los que reciben la mayoría de las vacunas, los adultos también necesitan protegerse frente a gérmenes como los del tétanos, entre otras. este video lo veo muy fácil de entender ya que se utiliza con animación exclusiva añadiéndole una buena información...

    ResponderEliminar
  2. La vacunaciòn es uno de los mejores medios para protegernos contra muchas enfermedades ya que estas nos proporciona protección atravez de los años , profe me parece muy importante que se preocupe por saber lo que nosotros pensamos acerca de la importancia de las vacunas y los que no sabíamos por medio de este vídeo nos enteramos y ojala que la tecnologia siga creciendo cada vez mas rapido y de mejor forma para que despues cualquier tipo de virus pueda ser controlado.

    ResponderEliminar
  3. Las vacunas forman parte de una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha traido a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

    Aunque los niños son los que reciben la mayoría de las vacunas, los adultos también necesitan protegerse frente a gérmenes que son la causa de enfermedades, en muchos casos mas graves que en los niños.

    ResponderEliminar
  4. las vacunas son la mejor forma de prevenir grandes epidemias en la humanidad, nunca estamos escentos de padecerlas, por lo tanto hay que ser muy asertivo con este tema y ejecutarlo con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante ver que tan importantes son las vacunas para nuestro cuerpo... ademas que no hay por que temerle, ya que si es aplicada por una persona especializada y ademas teniendo en mente siempre que estas son muy importantes para nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  6. Las vacunas son importantes ya que son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos)que actúan protegièndole ante futuros contacto son los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad. por eso siempre nos tenemos que vacunar seamos jovenes,adultos,ancianos o bebes

    ResponderEliminar
  7. pienso que las vacunas son muy importantes para el ser humano por que con esto estas dispuesto a tener una buena salud y que nadie te contagie de ninguna enfermedad y tener las defensas bien por eso es mejor aplicarse el medicamento que necesitas para cual quier cosa que te ocurra.

    ResponderEliminar
  8. El efecto de las vacunas es muy importante: evita las enfermedad o la atenúa pero la vacunación universal puede alcanzar una meta mejor, que es erradicar esas enfermedades.

    ResponderEliminar
  9. las vacunas sirven para prevenir enfermedades. al vacunarte lo que se hace es introducir el virus o bacteria mas debilitado al cuerpo cosa que las defensas del organismo (sistema inmunologico) actúen y lo eliminen de esa forma si te llegaras a enfermar de ese virus/bacteria el cuerpo ya estaría preparado para enfrentarlo y te recuperarías mas rápido.

    ResponderEliminar
  10. Las vacunas son muy importantes para fortalecer las defensas de las personas, por esto nos las debemos aplicar cada que toque...ya que serán de gran ayuda para nuestro diario vivir. y ademas evitar enfermedades que nos puedan causar un gran daño.

    ResponderEliminar
  11. todas las personas nos debemos de vacunar ya que nos cura cualquier virus y evitamos seguirlo transmitiendo ya que todo lo que tocamos y en el medio ambiente existen muchos germenes que nos pueden afectar gravemente por eso es muy importante ya que nos protege de muchas enfermedades que podemos padeces en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  12. Son importantes las vacunas ya que ellas nos protegen de muchas enfermedades y epidemias y son la defensa de muchas.
    Estas vacunas se deben poner a los niños desde que nacen hasta los 14 años,

    ResponderEliminar
  13. LAS VACUNAS SON IMPOTANTES PARA CADA UNO DE NOSOTROS NOS AYUDA A GENERER Y FORYALECER DFENSAS COMO ANTICUERPOS,QUE PERMANECEN DENTRO DEL CUERPO DE CADA UNO DE NOSOTROS POR MUCHO TIEMPO EVITANDO ENFERMEDADES.

    ResponderEliminar
  14. ESTE VÍDEO NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNA QUE DEBEMOS LLEVAR SIEMPRE UN ESQUEMA DE VACUNACION TANTO PARA NIÑOS COMO PARA ADULTOS, PARA EVITAR ENFERMEDADES TAN COMPLEJAS COMO ES LA POLIOMIELITIS Y MENINGITIS ESTAS Y OTRAS ENFERMEDADES QUE NOS PUEDEN HASTA OCASIONARNOS LA MUERTE POR NO VACUNARNOS A TIEMPO, PORQUE PARA VACUNARNOS SE TIENE EN CUENTA LA EDAD DEL PACIENTE Y DE ACUERDO A ESO ES QUE SE LLEVA UN ESQUEMA DE VACUNACION

    ResponderEliminar
  15. La importancia de las vacunas
    Las vacunas son importantes porque existen gérmenes que inducen en el organismo y los anticuerpos los destruirán antes de que se desarrolle la enfermedad a, esta inmunidad se le llama activa y son para toda la vida, la finalidad de las vacunas es esa fabricar anticuerpos específicos que creen una inmunidad activa frente algunas enfermedades tales como la viruela y otras más que eran mortales.
    Las vacunas y los anticuerpos no son iguales ya que los antibióticos son sustancias químicas producidas para eliminar o destruir a las bacterias, el antibiótico dentra en la bacteria abriendo agujeros en la membrana de la bacteria lo cual es diferente al proceso de la vacuna.
    Por esto debemos vacunarnos y hacer vacunar a los niños para que no contraigan enfermedades mortales si tenemos la solución porque dejar pasarla para luego arrepentirnos

    ResponderEliminar
  16. las vacunas son muy importantes para todos los seres humanos ya que estas empiezan a cumplir una funcion muy importante desde el momento en que nacemos.
    por esto es que desde ese momento es vital llevar un control de cada una de las vacunas que nos aplicamos ya que en nuestyro entorno estamos espuestos a muchas enfermedades que no obstante nos pueden dar.
    nuestro cuerpo cuenta con gran cantidad de defensas y a su vez anticuerpo que en ocaciones nos protegen de muchas enfermedades pero en en mayor de los casos cave la posibilidad de que nuestro cuerpo no tenga las defensas suficiente para resistir sierto tipo de enfermedades.
    y es hay en donde las vacunas nos aportan esas defensas que nuestro cuerpo necesita enfermedades tales como: el sarampion, la fiebre amarilla, tetano, hepatitis y muchas mas que por medio de la vacuna las podemos evitar.
    En la mayoria de los casos es mejor prevenir que curar y concientizarnos de que por medio de ellas podemos evitar muchas cosas, en cualquier momento de nuestras vidas nos puede dar cualquier enfermedad que se pudo haber evitado por medio de una vacuna, y nos descuidamos en casas tan sencillas como acudir a un centro medico para llevar un control adecuado de ellas.
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  17. EL ESQUEMA DE VACUNACION ES DE SUMA IMPORTANCIA, POR ESTE SE PUEDEN EVITAR UNA SERIE DE ENFERMEDAES QUE ATACAN A MUY TEMPRENA EDAD ENTRE ESTAS TENEMOS LA POLIOMIELITIS,MENINGITIS ENTRE OTRAS. HAY PADRES DE FAMILA Q REALMENTE HACEN CASO OMISO A ESTE ESQUEMA DE VACUNACION POR LO TANTO HAY Q CONSIENTISARLOS Y DARLES A SABER Q ESTAS ENFERMEDADES SON IRREBERSIBLES

    ResponderEliminar
  18. ES MUY IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS SE VACUNEN DESDE QUE SON NIÑOS YA QUE EVITAN ENFERMEDADES QUE LLEGARIAN A SER MORTALES, ES MEJOR QUE DUELA UN POQUITO NO QUE NOS QUEDEMOS ESPUESTOS A MUCHOS GERMENES. HAY POBLACIONES O CULTURAS QUE NO PERMITEN LAS VACUNAS SABIENDO QUE ES UN ESCUDO PARA PROTEGER LA SALUD DE SU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  19. las vacunas son un elemento muy importante para nosotros, desde niños nuestros adultos mayores nos comienzan a llevar el esquema adecuado, desafortunadamente no todos llegan a cumplir con las vacunas, siendo esto un problema de suma importancia porque aquellas madres que no tienen la facilidad de estas pueden tener consecuencias con sus hijos. cada día se aumentan mas las enfermedades, ya siendo adultos también es muy importante mantenerse informados de las vacunas actuales asi podremos prevenir enfermedades y gozar de una buena salud para nosotros y nuestra familia

    ResponderEliminar
  20. La importancia de las vacunas es prevenirnos de enfermedades donde las defensas de nuestro cuerpo no pueden con ellas de esta manera debemos vacunarnos y que los niños tengan sus vacunas al día, así tratando de que enfermedades con la viruela entre otras no sean mortales en la sociedad. Las vacunas son anticuerpos para que las enfermedades sean menos fuertes.

    ResponderEliminar
  21. las vacunas son un tema muy importante que en la actualidad no se le ha dado, porque aunque sabemos que ellas nos previenen de muchas enfermedades, las ignoramos dejándonos llevar por un simple miedo, poco interés o porque se piensa que no tendremos mas adelante una enfermedad maligna o que pueda aparecer en nosotros ciertos sintomas incómodos, dándonos a entender que las vacunas son un beneficio mas no un mal por eso y por muchas otras causas es esencial para nuestra vida , entre mas nos informemos menos fallecimientos podrían darse por la misma.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. las vacunas es algo muy importante para nuestra salud ya que por medio de ellas evitamos muchas enfermedades en nuestra piel y cuerpo.
    Las vacunas estimulan una respuesta inmune activa, ya que el antígeno de que están hechas hace que el organismo produzca anticuerpos que protegen contra la enfermedad causada por el patógeno de dónde se originó el antígeno y generan además una memoria inmunológica de largo plazo que impide que se presente en el futuro...

    ResponderEliminar
  24. Las vacunas son un mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas que en el pasado estaban apropiadas del mundo pero con la llegada de las vacunas todo cambio y estas enfermedades disminuyeron notablemente para el beneficio de todos, las vacunas son seguras y eficaces ya que antes de sacarlas son sometidas a mucho tiempo de investigación y análisis por científicos.
    las vacunas pueden tener efectos secundarios, dependiendo de la vacuna ya que hay algunas que por su composición son mas fuertes y pueden causar fiebre leve, erupción o dolor en el lugar de la inyección.
    las vacunas crean anticuerpos que son los que responden al momento de un virus o bacteria abordar nuestro organismo y así ayudan de igual modo a evitar enfermedades y a su prolongación.Antes del descubrimiento de las vacunas enfermedades como la difteria, el sarampión, la viruela y la polio causaron millones de muertes en todo el mundo. Gracias a las actuales medidas y planes de vacunación, es raro que en la actualidad se presente alguna de estas enfermedades, y más aún que llegue a ser mortal como ocurría en el pasado.

    ResponderEliminar