domingo, 13 de mayo de 2012

que es lesmaniasis


26 comentarios:

  1. La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito denominado leishmania, Su fuente de infección son los animales, afectando a roedores, perros y diferentes mamíferos salvajes.
    Hasta ahora no se ha encontrado un medicamento ni vacuna eficaz para la prevención de la enfermedad, por eso es necesario utilizar medidas preventivas cuando por nuestras costumbres o trabajos nos exponemos en el monte o en la zona de cultivo donde prolifera el insecto.

    ResponderEliminar
  2. es muy importante estar informado sobre esta enfermedad que se reproduce mas fácilmente en zonas húmedos, cálidos y en basura orgánica, en transmitido por una mosquita (el macho no transmite leshmaniasis)es muy peligroso manejar un tratamiento casero ya que la leshmaniasis destruye los macro fagos y enzimas de organismo y hace una ulcera en el tejido de la piel. preferiblemente acudir a un medico.
    es importante seguir las indicaciones para no ser picado por esta mosquita, ropa cómoda y bien cubierta y utilizar repelente, ya que no hay vacuna contra leshmaniasis.

    ResponderEliminar
  3. La leishmaniasis es una enfermedad causada por parásitos protozoarios que pertenecen al género '' Leishmania'' y se transmite por la picadura de algunas especies de mosca de la arena. Dos géneros transmitirían '' Leishmania'' a los seres humanos: "Lutzomyia" y " Phlebotomus".
    La leishmaniasis cutánea es la forma más común de la leishmaniasis. La leishmaniasis visceral es una forma grave en la que los parásitos han migrado a los órganos vitales.

    ResponderEliminar
  4. aplicar repelente y dormir con toldillos, fumigar para impedir o prevenir un poco a la mosquita.... y enseñar a otras personas como prevenir la leishmaniasis ya que esta es muy peligrosa para el huésped

    ResponderEliminar
  5. Es importante esta informado de esta enfermedad ya que causa daño a la comunidad,aprender como se trasmite ,en que ocaciones se presente y como se desarrola la mosquita,hasta ahora no se ha encontrado un medicamento ni vacuna eficaz para la prevención de la enfermedad, por eso es necesario utilizar medidas preventivas cuando por nuestras costumbres o trabajos nos exponemos en el monte o en la zona de cultivo donde prolifera el insecto,por eso es importante tener claro sobre esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  6. la leishmaniasis es una zoonosis (Una zoonosis es cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos)esta afecta la piel, las mucosas o las viseras la cual es causada por un parásito he introducido en el cuerpo humano por un mosquito este cuando pica deja una sensación de quemazón las hembras son las que pican porque necesita de la sangre para que sus huevos sean fecundos.

    ResponderEliminar
  7. la leishmaniasis afecta la piel mucosa o viseras es producida por un paracito y se trasmite por la picadura de una mosquita también conocida como gejen, arenilla es muy pequeña pero causa un daño muy grande cuando pica deja una sensación de ardor
    se encuentran en lugares tropicales donde hay selva ya que viven allí ponen sus huevos que a los diez días se vuelve adulto estas mosquitas salen al atardecer o en la noche pero si una persona interviene en su abitad lo pican en cualquier momento.
    se trasmite por los animales que abitan en los mismos sitios de estas al portar el paracito que toma otra forma en ese cuerpo, estos pueden trasmitir celas a las personas que puede recorrer el cuerpo y apoderarse de la piel o mucosa especialmente a la nariz puede destruir el tabique.
    para prevenirla no hay una vacuna por eso debemos tratar de protegernos del mosquito utilizando toldillo ropa que cubra el cuerpo colocar angeos en ventanas y puertas fumigar las casas con el veneno que mata a la mosquita ademas limpiar o tapar todas esas charcas que se forman por que allí los mosquitos aprovechan para poner sus huevos no dejar vasijas con agua destapadas

    ResponderEliminar
  8. La leishmaniasis es una infección provocada por una mosquita ya que ella busca alimentarse del ser humano y por medio de su necesidad infecta, lo triste de esta infección estropea la piel o cualquier parte del cuerpo creando daños que son irreversibles

    ResponderEliminar
  9. la lesmaniasis es una enfermedad infecciosa provocada por parásitos protozoarios flagelados del género Leishmania, que puede afectar a la piel y a las mucosas, o a tejidos y órganos hematopoyéticos (proceso de formación de las células sanguíneas), como la médula ósea, el hígado y el bazo. Es transmitida a los seres humanos mediante la picadura de insectos dípteros hematófagos (que se alimentan de sangre)

    ResponderEliminar
  10. me gusto mucho este vídeo porque amplia nuestro conocimiento ante enfermedades que en la mayoría de los casos no se sabia de su existencia.
    la lesmaniasis,aunque no paresca es causada por un mosquito muy diminuto que infecta altamente a personas en las células defensivas del organismo y también afectando la piel.
    me parecio muy interesante el video porque cada dia y en los diferentes lugares existentes en el mundo hay miles de enfermedades de las cuales muchas personas no estan informadas y son indiferentes ante los cuidados que se debe tener tanto como para el cuerpo como el alrededor de donde estemos.

    ResponderEliminar
  11. La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa provocada por un mosquito, q ataca al ser humano y puede convertirse en una enfermedad grave. me parece interesante este capitulo xq personalmente no tenia conocimiento de esta enfermedad, claramente esta enfermedad es algo complicada y seria muy bueno si se siguen las instrucciones estando en este tipo de clima.

    ResponderEliminar
  12. Debemos tener mucho cuidado con esta enfermedad ( LEISHMANIASIS )...YA que al no existir una vacuna contra esta, en nuestras manos recae toda la responsabilidad de hacer cumplir con algunos indicaciones que nos ayudaran a prevenir los ataque de esta. ENTRE ELLAS PODEMOS APRECIAR:
    *NO MANTENER BASURAS EN LOS PISOS (NO REUNIR BASURA EN UN SOLO LUGAR)
    *PONERSE UN PANTALÓN LARGO-CAMISA DE MANGA LARGA
    *UTILIZAR REPELENTE
    * ENTRE OTROS

    ResponderEliminar
  13. Las lesmaniasis es una enfermedad causada por parásitos protozoharios que pertenecen al genero leismania y se transmite por la picaduras de algunas especies de mosca de la arena.
    como prevenirla:1. no mantener basuras en los pisos
    2. utilizar repelente
    3. ponerse camisa y pantalon largo
    ANGELICA BETANCUR

    ResponderEliminar
  14. es muy importante estar informados sobre esta enfermedad ya que cuando nos hablan de leihmaniasis pensamos que es una enfermedad mjuy simple y como nos podemos dar cuenta no es asi ya que es altamente peligrosa..
    y sobre todo las ´personas que vven en lugares en donde la humedad es mucha como decian el caqueta, putumayo, nariño, el choco etc.
    ya que muchas de las personas que viven en esas zonas viven o su sutento es de la siembra de yuca, platano, banano, maiz, arroz etc.
    e incluso la tala de arboles para vender madera y asi sostienen a sus familias . pero muchos no estan informados que al realizar esta labores estan espuestos a que les pique la mosquita que produce esta enfermedad.
    en lugares como el choco me a tocado ver que utilizan el toldillo para asi prevenir tambien la malaria.
    y tambien las personas cuando van para el monte se ponen pantalones largos, botas y camisas manga larga pero no utilizan repelentes para quizas evitar la picadura de estas mosquitas.
    es un tema muy importante...
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  15. La leishmaniasis es una asonosis que afecta la piel las mucosas o las vísceras causada por un parasito protozoario introducido al organismo por la picadura de un mosquita esta es la lutzomya conocida también como arenilla por su tamaño tan pequeño es increíble creer que pueda causar un daño tan grande es de color café con muchos pelitos en sus alas y cuerpo su vuelo es muy corto, cuando pica deja una sensación de quemazón la hembra pica porque necesita la sangre los machos no pican donde se encuentra a lutzomya vive en zonas calidad y templadas también se encuentra la malaria y el dengue los criaderos están en troncos húmedos y podridos donde haya materia orgánica en descomposición.
    La lutzomya de desarrolla poniendo sus huevos de los que salen pequeños gusanitos estas larvas se alimentan de la materia orgánica 4 semanas después se convierten en pupas y se vuelven estáticas a los 10 días dan forma de mosquito que vive en promedio de 2 a 12 semanas en periodos de lluvia aumenta el nuero de lutzomyas estas pican al atardecer y un la nuche algunos animales aunque no tienen la enfermedad la portan la forma que obtienen en el aparato digestivo se llama promastigote la cual tiene una cola para poderse desplazar, una persona es picada introduce los paracitos por el torrente sanguíneo empezando por una roncha propagándose como una ulcera o llaga. Es importante saber cómo es esta enfermedad quien la produce como se trasmite los síntomas en qué áreas se propagan.

    ResponderEliminar
  16. No tenia cono ciento alguno acerca esta enfermedad, pero viendo el video me doy de cuenta que debemos de tener mucho cuidados con los mosquitos aunque no sea fácil, ya que son una frecuente y fácil manera de que una enfermedad llegue a nuestro cuerpo, también puedo decir que se debe tener en cuenta todo lo recomendado en el video ya que aun no se tiene cura, y no solo se debe practicar en lugares calientes si no en cualquier ciudad ya que el parasito o el mosquito puede llegar a cualquier lugar y/o ciudad.

    ResponderEliminar
  17. La lesmaniasis es una enfermedad causada por la picadura de un mosquito, existe mosquito y mosquita pero es la mosquita la que transmite la enfermedad, este insecto suele vivir en zonas de clima caliente y donde no se lleve un inadecuado cuidado de los desechos, de los desperdicios y la suciedad, esta mosquita transmite al torrente sanguíneo un parásito que se va reproduciendo debilitando las células defensivas del organismo. Hasta el momento no se ha encontrado una cura pero si existen una variedad de recomendaciones que nos ayudan a prevenir ser picados, como dormir con toldillos, mantener limpias todas las zonas donde allá criaderos, y utilizar repelente constantemente, el evitar ser contagiado por este parásito depende de la responsabilidad y la precaución que nosotros apliquemos.

    ResponderEliminar
  18. la leishmaniasis es una sonosis que afecta la piel las mucosas y las viseras esta enfermedad es causada por un parásito que se introduce por la piel por la picadura de un mosquito.
    este mosquito es conocido también como arenilla es de color cafe y vuela muy poco y si se mira de cerca se puede ver que da pequeños saltos y sus patas son peluditas. por eso debemos saber que es muy contaminado este tipo de insectos y mantener todo aseado para que no tengan donde amñarsen para evitar este tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar
  19. es increible que una mosquita succione la sangre de las personas para poder encubar sus huevos y asi se transmite la leishmaniasis y el mosquito se alimente de nectar , es tan pequeña la mosquita que no se llegaria uno a imaginar el daño que le causaria su picadura transmisora, es interesante que se ploriferen en las tardes y en las noches donde es mas propensos a picaduras por eso es bueno que prevengamos si algun dia vamos a lugares tropicales usando toldillo en el dormitrorio, repelentes y ropa larga, es muy peligroso cuando este parasito muta en nuestro organismo asi mostrandose en la piel en forma de moneda la cual supura y si se llegara a curar con soluciones caseras esto podria manifestandose en la destruccion de parte de la nariz por ejemplo asi que si esto pasa lo mejor es ir al medico.

    ResponderEliminar
  20. este video nos da a conocer q ese animalito tan pequeño puede hacer un daño mui grande tambn nos explica donde se encuantra ubicado este mosqito se ubica mas en las regiones andinas ,esta infección produce muchos daños y la mejor recomendación como aux de farmacia es decir q no hagan remedios caseros y con otras recomendaciones cuando las personas se direjen al monte o a sitios como el choco q se mantenga bn cubiertos q usen repelentes y q hagan fumigar el lugar donde van a estar

    ResponderEliminar
  21. la leishmaniasis es producida por un parásito que a su vez es transmitida por una mosquita que habita en zonas húmedas como materia orgánica en descomposición y orillas de los ríos, las personas mas afectadas son las que tienen mayor contacto con las zonas selváticas, aun no existe una vacuna preventiva , pero se puede prevenir colocando angeos en las puertas y ventanas, toldillos en las camas y fumigando con ayudas de técnicos, usar pantalón y camisas de manga largas , usar repelente las consecuencias de esta enfermedad mal tratada con lleva a erupciones en la piel principal mente en las orejas, fosas nasales consumiendo principalmente el tabique

    ResponderEliminar
  22. La leishmaniasis es un virus que afecta la piel, provocado por un parásito que vive en las zonas cálidas y templadas donde también hay riesgo de otras enfermedades como la malaria y el dengue. Estos virus son muy riesgosos ya que se introducen en la sangre e invaden las células defensivas del organismo. Por eso hay que prevenir al máximo estos virus ya que no hay una vacuna para esta enfermada.

    ResponderEliminar
  23. ES UNA ENFERMEDAD PARASITARIA, OCASIONADA POR EL PARASITO LEISHMANIA
    ESTE HABITA EN LAS ZONAS HUMEDAS Y LA TRANSMITE UN MOSQUITO POR PICADURA. SE INICIA CON UN LEVE GRANO O LECCION EN LA PIEL Q SE VA AMPLIANDO CONSIDERABLEMENTE POR LA CUAL SE DEBE DE ATACAR LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA Q LA LECCION NO SE AMPLIE

    ResponderEliminar
  24. podemos decir que La leishmaniasis o kala azar es una enfermedad zoonótica causada por diferentes especies de protozoos del género Leishmania. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación severa del hígado y del bazo. La enfermedad por su naturaleza zoonotica, afecta tanto a perro como humanos. Sin embargo, animales silvestres como zarigüeyas, coatíss y osos hormigueros entre otros, son portadores asintomáticos del parásito, por lo que son considerados como animales reservorios.

    ResponderEliminar
  25. podemos decir que La leishmaniasis o kala azar es una enfermedad zoonótica causada por diferentes especies de protozoos del género Leishmania. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación severa del hígado y del bazo. La enfermedad por su naturaleza zoonotica, afecta tanto a perro como humanos. Sin embargo, animales silvestres como zarigüeyas, coatíss y osos hormigueros entre otros, son portadores asintomáticos del parásito, por lo que son considerados como animales reservorios.

    ResponderEliminar
  26. podemos decir que La leishmaniasis o kala azar es una enfermedad zoonótica causada por diferentes especies de protozoos del género Leishmania. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación severa del hígado y del bazo. La enfermedad por su naturaleza zoonotica, afecta tanto a perro como humanos. Sin embargo, animales silvestres como zarigüeyas, coatíss y osos hormigueros entre otros, son portadores asintomáticos del parásito, por lo que son considerados como animales reservorios.

    ResponderEliminar