sábado, 3 de marzo de 2012

video recepcion de medicamentos

22 comentarios:

  1. Ver este vídeo me muestra la manera adecuada como se debe revisar los medicamentos y dispositivos médicos, en el momento que se los reciba al proveedor o cuando los tengo en el área de cuarentena.
    De esta forma voy a estar segura que los medicamentos están en buen estado y que además cumplen con todas las normas para ponerlos en el área de alistamiento.

    ResponderEliminar
  2. Sigo en mi opinion de que estos robots es uno de los muchos inventos uqe ha hecho el hombre y ya sabemos que unos son bnos y otros son malos; en este caso estos tipos de robots serian una liberacion de estres, de cansancio,de rutina de tiempo, poruqe estan diseñados de una manera tan perfecta qeu practicamente hacen toda la labor de un auxiliar de farmacia, no se puede negar que en paises donde se puede implantar esto seria muy util; de gran ayuda pero tambien estariamos dando paso a la pereza, al comodismo,al desempleo, y sobretodo a la oportunidad de mostrar lo que realmente estudiamos poruqe bien se sabe que se demuestra es practicandolo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta explicación sobre la recepción de los medicamentos por parte de esta regente fue de gran ayuda para entender aun mas como debe de ser el procedimiento de revisión a llevar a cavo; y así realizar un trabajo excelente y con todas las verificaciones tanto administrativas como técnicas.Y darnos cuenta si hay o no irregularidades con los medicamentos.

    ResponderEliminar
  4. es pertinente y muy ameno hacer estas recepciones periodicamente contodos los medicamentos recibidos en la farmacia, es de suma importancia verificar sus registros sanitarios y sus fechas de vencimiento , y que el registro sanitario invima de cada tableta conincida con el lote, me parece una excelente forma de supervision y muy necesaria para estar plenamente seguro de los medicamentos recibidos por los laboratorios y estar seguro de que los farmacos que vende la farmacia sea de una calidad bastante alta y por supuesto darle seguridad al consumidor.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo es muy claro y preciso en ejemplificar e ilustrar el proceso de recepción de medicamentos. Ademas nos permite corroborar los términos y la forma en que se desarrolla este procedimiento,con relación a lo enseñado por el profesor. Cada día me siento mas identificado con esta profesión, a Dios gracias.

    ResponderEliminar
  6. el vídeo nos da una información mas clara y segura de como debemos revisar todos los medicamentos que llegan a la droguería revisando bien la fecha el lote y el registro invima para un mejor servicio y una muy buena calidad .

    ResponderEliminar
  7. Debemos tener en cuenta que hay dos tipos de recepción la técnica y la administrativa sabemos que todo pedido que llegue a la droguería debe de ser verificado para que todo este en perfectas condiciones. Ejemplo: la cantidad, el empaque, el lote, el registro sanitario, etc. Esto es muy importante para tener un mejor control en recepcion.

    ResponderEliminar
  8. en este vídeo nos muestra la opción adecuada de como una recepción de medicamentos ya que para esto en los medicamentos en un orden adquiere la buena presentación y un manejo La recepción es el proceso de gran importancia entregado a la calidad del producto entrante, ya que durante esta se verifican las especificaciones que debe cumplir la calidad del producto y se verifica la calidad de un servicio adquirido hacia el proveedor.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que el video de recepción nos permite tener más conocimiento de como es el proceso de la recepción, ya que nos muestra paso por paso los procesos requerido para no saltarnos nada en el momento que nos toque a nosotros como auxiliares. Además me parece muy bueno que el profesor nos monte estos videos para que nosotros tengamos un concepto más claro del proceso.
    También me parece que la explicación en el video es de mucha ayuda ya que me dio una explicación un poco más profunda.

    ResponderEliminar
  10. en este vídeo vemos la importancia de una recepción, es muy importante revisar la condición de los medicamentos que se reciben, así como la fecha de vencimiento de estos,el lote, el registro invima y la cantidad y como lo habiamos visto en clase los medicamentos que no cumple se dejan en cuarentena, con la recepcion vemos la calidad del medicamento para que asi nuestros clientes esten satisfechos al momento de su compra.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  11. en el vídeo nos muestran los pasos que tenemos que seguir para tener una recepción.verificando lote, cantidad, registro Invima ,fecha de caducidad y que todo cumpla con lo estipulado .los medicamentos que no cumplen se ponen en cuarentena y luego se hace tramite para devulución.

    ResponderEliminar
  12. en este video podemos observar la importancia de la revicion o mejor dicho la recepcion de los medicamentos que este la caja donde llegan bien cerrada los medicamentos con su facha de vencimiento la cantidad que si sea la que pedimos ver el invima para no tener que ponerlos en cuarentena y dar un mal medicamento a un cliente o en ocacion de un hospital a un paciente esto es de mucho cuidado.o si estan en mal estado ponerlos en cuarentena y hacer su respectiva devolucion

    ResponderEliminar
  13. gracias a este vídeo, uno aprende y se capacita mas sobre la forma en que se debe hacer la recepción adecuada para los medicamentos con sus respectivos pasos y uno como aspirante a hacer auxiliar de farmacia,debe estar muy atento, cuidadoso y responsable con la recepción porque depende de nosotros dar una buena satisfacción al cliente con sus medicamentos para su salud.

    ResponderEliminar
  14. este video nos permite tener una mayor claridad de como hacer una mejor recepcion del medicamento en la farmacia.
    teniendo en cuenta los dos pasos a seguir: la recepcion tecnica y la administrativa. todos ellos muy importantes a la hora de comprobar tanto la cantidad como la calidad y el cumplimiento de espesificaciones del proveedor.

    ResponderEliminar
  15. PIENSO QUE ESTA VIDEO ESTA COMPLETAMENTE CLARO,YA QUE NOS ENSEÑA SOBRE EL MANEJO DE RECEPCION DE LOS MEDICAMENTOS,SDE ESTA FORMA NOS DAMOS CUENTA QUE LOS MEDICAMENTO ESTEN EN BUEN ESTADO Y QUE ADEMAS CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITO QUE ESTOS REQUIEREN,COMO:EL LOTE,INVIMA,FECHA DE VENCIMIENTO,PARA ASI COMPROBAR LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DE ESTE PRODUCTO.

    ResponderEliminar
  16. ME PARECE UN MÉTODO MUY BUENO IMPLEMENTAR VÍDEOS DE PRACTICAS EN TIEMPOS REALES YA QUE NOS PERMITE OBSERVAR Y REPETIRLO HASTA QUE NOS QUEDE COMPLETAMENTE CLARO ES UN VÍDEO DONDE SE HACEN TODOS LOS PASOS DE LA RECEPCIÓN DETALLADAMENTE Y SIN PASAR NADA POR ALTO.
    ES UN REGISTRO BIEN ESPECIFICO SE OBSERVA TODO LO REGLAMENTADO PARA QUE EL MEDICAMENTO CUMPLA CON LA CALIDAD REQUERIDA POR PARTE DE LA FARMACIA.
    ALLÍ VEMOS COMO SE DEBE HACER Y TAMBIÉN DA LA IMPRESIÓN QUE NO ES TAN COMPLICADO PERO SI NECESITA TENER UNA BUENA ATENCIÓN A ESTE PROCESO O SEA DEDICARLE TIEMPO.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este procedimiento se debe hacer con los medicamentos o productos recibidos,tambien se debe revisar el registro invima, el lote, la cantidad y el estado de las cajas, revisar si que las cajas lleguen en buen estado y esten selladas y tener evidencias de la llegada de los productos resividos

    ResponderEliminar
  19. ver este video es muy indispensable para nosotros como futuros auxiliares farmaceuticos ya que nos enseña cuales son los pasos adecuados en la recepcion de medicamentos en otras palabras los procedimientos a seguir ala hora de relizar la recepcion de un medicamento.esto nos ayuda a tener ideas y a tener en cuentas cosas que sabemos que con el menor error que cometamos se nos puede convertir en un problema en nuestro ambito laboral y profesional.
    ISASBEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  20. puedo ver que se debe tomar en cuenta y que es muy importante, cuando se esta revisando los medicamentos ver que si tengan el lote, la fecha de vencimiento y el registro sanitario invima... y que para llevar un orden en la revisión se debe colocar a la derecha lo que no has revisado y a la izquierda lo que ya se reviso..... pienso que es importante para nosotros como auxiliares tomar estos ejemplos para ser mejores y aprender cada día mas.

    ResponderEliminar
  21. Lo que mas me gusto del video fue como realmente se haria una recepcion en la vida real en una farmacia,como explica paso por paso como es. es muy interesante como muestra todo el proceso.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar