sábado, 3 de marzo de 2012

tiene cura la gripa

http://www.anmat.gov.ar/Medicamentos/medicamentos_antigripales_gripe.pdf

18 comentarios:

  1. Que bueno saber que los fármacos anti gripales solo curan los síntomas pero no la gripe. Pues normalmente nosotros sentimos malestar y nos tomamos algún medicamento, pensando que en poco tiempo vamos a estar completamente aliviados.
    Por es mejor consultar al médico ya que los medicamentos nos pueden provocar reacciones adversas o podemos confundir la gripe con una enfermedad respiratoria.

    ResponderEliminar
  2. Muy importante este video porque muchas personas cuando estamos con sintomas de gripa, tomamos una tableta y la otra que porque son contra esta virosis y estamos convencidos de que nos van a curar porque en su exterior nos comunican que sintomas nos pueden curar como : fiebre, congestion nasal, desaliento y tos, y nosotros convencidos no la tomamos sin estar connscientes de que estos medicamentos antigripales nos estan causando una sensacion de placebo, porque no se tiene el conocimiento necesario sobre este tema ademas de que esta virosis resulta ser mas complicada de lo que parece y que se debe tratatr en forma especial.

    ResponderEliminar
  3. me pareció interesante el texto sobre la gripe, porque creo que habían muchas personas las cuales no sabían esto y gracias a este podrá responder diferentes dudas acerca de la gripe y los medicamentos utilizados para el alivio de esta como por ejemplo:
    por que sera que este medicamento que me dieron para la gripe solo me sirvió por 5 horas y luego me volvió???

    ResponderEliminar
  4. el poco conocimiento frente a una patologia tan simple como la gripe hace que nos diagnostiquemos farmacos sin ningun consentimiento de algun medico, es un error muy grave creer que estos medicamentos curan la enfermedad cuando en realidad lo que hacen es aliviar los sintomas sin atacar la raiz de estos.

    es algo sumamente banal y trivial dar solucion casera a una enfermedad que a simplemente vista es indefensa pero que en realidad es un virus mortal que necesita supervicion profesional.

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno uno tener conocimiento de que la gripa no es un virus inofensivo, ya que se confunde fácil mente con un simple resfriado, y en vez de consultar al medico tomamos medicamentos que no nos van a aliviar completamente y sin saberlo puede ser una infección que tenemos en el organismos que se puede convertir en una bronquitis o una faringoamigdalitis que nos afecta el aparato respiratorio

    ResponderEliminar
  6. Que interesante saber que la gripe puede ser mas perjudicial de la que creemos y darnos cuenta que los medicamentos mejoran los síntomas mas no atacan el virus desde su raíz. definitivamente no es prudente auto medicarse.

    ResponderEliminar
  7. Como la gripe es un virus, no se puede curar sólo esperar que pasen los días de desarrollo y muerte del virus en el cuerpo, pero alivuio rápido es tomar caldo de pollo con bastantes vegetale sporque éste tiene muchas proteínas que hacen que se contrarreste el virus. También tomar mucho jugo de naranja y limonadas calientes.

    ResponderEliminar
  8. es importante que las personas tengan cono conocimiento acerca de este tema (la gripe) ya que muy común y se presenta en cualquier momento así mismo es común que tratemos de eliminarla probando una cantidad de medicamentos que en realidad no acabaran con ella solo con sus síntomas y lo mejor es dejarla seguir su curso ya que es una reacción del cuerpo para limpiar los pulmones. y con el tiempo se va a eliminar del cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. la gripe no tiene cura , por que la gripe es un virus y los medicamentos solo alivian lo síntomas pero no eliminan la enfermedad en sí.yo pienso que lo mejor es que los síntomas avancen para determinar realmente que es lo que uno tiene,ya que es normal porque el cuerpo necesita eliminar las toxinas que nuestro cuerpo tenga.

    ResponderEliminar
  10. los anti gripales solo alivian o mejoran los sintomas que ocasiona la gripe pero no curan la gripe ya que nuestro cuerpo necesita botar todos estos virus que posee nuues cuerpo pero debemos tener encuenta que hay que cuidarnos de una gripe por que puede ocacionar otras mas cosas
    MARIA ANGELICA BETANCUR

    ResponderEliminar
  11. es interesante saber esto, ya que en la sociedad la gripe se ve mucho,gracias a la contaminación que hay y que nosotros mismos producimos. es de suma importancia tener en cuenta que no debemos auto medicarnos ya que puede haber reacciones adversas en cada persona,por eso es recomendable acudir al medico para que nos de un diagnostico profesional, aunque los medicamentos no curan la enfermedad totalmente.

    ResponderEliminar
  12. Como todos sabemos la gripe es muy común en los seres humanos y siempre pensamos que entre mas medicamentos tomemos mas rápido se cura pero lo que no sabíamos es que la gripe no tiene cura, solo podemos controlar los síntomas.
    es bueno saber sobre este tema ya que así aprendemos a cuidarnosla y acudir a un medico para que nos medique.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  13. Este documento es muy importante porque nos enseña a diferenciar una gripa de resfríos o bronquitis, faringoamigdalitis ya que los síntomas pueden ser iguales y se confunden fácilmente.
    Nos enseña q la manera más fácil de prevenir la gripa es por medio de la vacuna ya que no hay un medicamento en sí que la cure lo único que hacen es calmar los síntomas.

    ResponderEliminar
  14. lA GRIPE ES UN VIRUS QUE NO TIENE CURA,PERO HAY MEDICAMENTOS ANTIGRIPALES QUE SOLO CONTROLAN LOS SINTOMAS COMO FIEBRE,CEFALEA.A VECES ALGUNAS PERSONAS TOMAN MEDICAMENTO SIN SER FORMULADO Y TOMAMOS MEDICAMENTOS SIN SABER QUE REACCIONES ADVERSAS PUDEN PROVOCAR ESTAS.ES IMPORTANTE CONSULTAR AL MEDICO;ESTO ME DEJA COMO ENSEÑANZA QUE ESTOS MEDICAMENTO AYUDAN A LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO A MANEJAR ESTOS SINTOMAS QUE PROVOCA ESTA ENFEMEDAD.

    ResponderEliminar
  15. debemos saber que la gripe es un virus que ataca todos los seres humanos , por lotanto sabemos que existen vacunas para evitar que este virus ataque mas fuerte de lo normal.este es una infecion que se refleja en dolor de cabeza, fiebre, malestar, y flema . para esto debemos de consultar con un medico para asi tratarla con antibiotico y no tener complicaciones con algo mas.
    esto es algo que debe de dar en todos nosotros para limpiar los pulmones.

    ResponderEliminar
  16. sabemos que nuestra vida cotidiana nos expone a diversas enfermedades que se trasmiten por el hecho de estar al lado de una persona que tenga un virus,etc. entre los cuales esta la gripa que es uno de los virus que con mayor facilidad nos ataca y en su mayoria por esta razon muchas urgencias en nuestro pais son a raiz de los sintomas de este virus.refriados,fiebres altas,dolor de cabeza,etc son los mas comunes port ello es muy importante saber que no hay una cura pero si tratamientos que nos pueden servir para quitar los sintomas.pero hay que tener en cuenta que en ocaciones la gripa funciona en nuestro organismo como mecanismo de defensa para limpiar nuestros pulmones ya que las flemaqs las tenemos que espulsar y al espulsarlas estamos limpiando nuestro organismo....
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  17. es muy normal que en nuestro diario vivir nos encontremos con esas bacterias que nos provocan tener gripa, pero ya que lo dice en este documento lo mejor es vacunarse contra esta para evitarla, pero si la gripa ya esta en el cuerpo lo mejor es pedir ayuda medica y no tomar medicamentos a la ligera sin saber que síntomas puede causarte.
    puedo notar que es muy cierto que la gripe es como si no tuviera cura, ella se va y vuelve de manera improvista ya que los medicamentos que normalmente tomamos no nos desaparecen totalmente la gripe y eso hace que después volvamos a enfermarnos. debemos cuidar nuestra salud y tomar mucha agua ya que esta ayuda a las zonas agudas podría decir que la garganta y nuestro estado físico.

    ResponderEliminar
  18. ES BUENO PREVENIR LA GRIPE Y OTROS VIRUS CON EL LAVADO DE MANOS, TAMBIEN SI SE TIENE YA ESTE VIRUS ES BUENO HIGIENIZAR BIEN LAS MANOS PARA NO CONTAGIAR FACIL/ LA GRIPE A OTRAS PERSONAS, NO ES BUENO QUE CADA VEZ QUE NOS DE UNA GRIPE LA CONFUNDAMOS POR EJEMPLO CON UNA BRONQUITIS,ES BUENO CONSIDERAR LOS MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE PARA MEJORAR LOS SINTOMAS.

    ResponderEliminar