viernes, 23 de marzo de 2012

radiofrecuencias de medicamentos

EALIZAR UN COMENTARIO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ASF


http://www.gestiontrazabilidad.com/full_news.php?id=1649

22 comentarios:

  1. SERIA MUY IMPORTANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA TÉCNICA PORQUE SE LLEVARÁ UN MEJOR CONTROL DE CALIDAD Y ASÍ TENDRÉ PLENA SEGURIDAD DE LA PROCEDENCIA DE LOS MEDICAMENTOS QUE LE DISPENSO A LOS USUARIOS DE MI CENTRO FARMACÉUTICO.

    ResponderEliminar
  2. es bueno que se implementen estos controles en la calidad de los medicamentos y asi obtener mas seguridad del consumo de medicamentos en el usuario en lo que le daria mejor confiabilidad en la drogueria.

    ResponderEliminar
  3. la verdad entendí muy poco en si lo que es la radiofrecuencias de medicamentos... y pues yo diría que el lote si puede llegar a ser esa parte importante para identificar un medicamento de los otros.

    ResponderEliminar
  4. La trazabilidad es la capacidad de controlar el rastro, o trazo, individual de los envases, en este caso.
    Hasta ahora la trazabilidad se está realizando, fundamentalmente, a través del lote y de la fecha de caducidad impresos o troquelado en el envase
    El Medicamentos, a lo largo de toda la cadena de fabricación hasta su disposición.
    El objeto de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos
    Sistema de Trazabilidad, que deberá ser implementado por todas aquellas personas y empresas que intervengan en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de especialidades medicinales.

    ResponderEliminar
  5. Todo tipo de control que se implemente o se quiera implementar siempre sera prenda de garantía para quien brinda un servicio y para quien lo recibe.En cualquier caso, siempre se debe tener en cuenta las condiciones económicas de las farmacias, ya que no todas están en condiciones de realizar grandes inversiones de adaptación.

    ResponderEliminar
  6. Me parece importante que en las droguerías tengan este sistema tecnológico Para un mejor control de los medicamentos, también el control de abastecimiento porque por medio de esto podemos brindar un mejor servicio al usuario

    ResponderEliminar
  7. La implementación de esta técnica de rastreo seria algo espectacular, por el control y el orden que presta a centros farmacéuticos; pero para esto se debe de pensar en las farmacias ya que son centro que se han ido ajustando a los nuevos avances y ademas requieren de tiempo para esto por sus recursos y pensar en los altos costos de este sistema.

    ResponderEliminar
  8. es muy importante saber que esta técnica existe, ya que siendo así podemos tener una mejor conocimiento, como también el control de nuestros productos farmacéuticos,pero por otro lado, tan bien sabemos que este programa es costoso, por lo que no lo pueden adquirir farmacias pequeñas dejando este programa solo para las grandes abastecedoras farmacéuticas.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de estrategias aunque no se vean muy posibles si lo vemos desde un punto de vista logico nos vamos a dar cuenta de los grandes beneficios que trae implementar un sistema de orden que lleve un control economico, inversional, seguro y eficaz que nos facilita la prestacion de servicios y la calidad en el area de la salud y en este caso en los servicios farmaceuticos.

    ResponderEliminar
  10. es muy importante este tipo de técnica de control, y pienso que todas las droguerías deberían de tenerlo por que es muy seguro ala hora de revisar los medicamentos y seria mas rentable para los clientes por que se sentirían mas seguros del producto que compran

    ResponderEliminar
  11. Yo solo entendi profe... que estan haciendo una forma mas avanzada de trazabilidad seria que permitiera regristrar eidentificar los medicamentos por lotes o numers de serie
    MARA ANGELICA BETANCUR

    ResponderEliminar
  12. es muy importantes ya que es la única tecnología capaz de garantizar una habilidad total desde el fabricante hasta el paciente en cada uno de los medicamentos que éste consuma, ya sea en la oficina de farmacia o un hospital ya que cada vez nos avanza cada día mas y nos da la buena tecnología y da a requerir varias técnicas de control adecuadas.

    ResponderEliminar
  13. es bueno por que logra una trazabilidad total en cada uno de los medicamentos suministrados sobre todo donde se maneja gran cantidad de medicamentos como en las clínicas y hospitales y necesitan hacerlo de forma completa y sin perder tiempo y por medio de esta técnica es posible solo falta que determinen bien como utilizarlo y que todos estén de-acuerdo.

    ResponderEliminar
  14. es muy importante porque si es por medio de este medio es mas seguro porque sabemos la calidad del producto y tendríamos un mejor registro de los medicamentos que se venderán.

    ResponderEliminar
  15. esto es muy importante ya que nos permite identificar y registrar cada medicamento desde su nacimiento hasta el final de su cadena de comercialización y nos trae muchos beneficios.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  16. ESTO ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE LA RADIOFRECUENCIA NOS AYUDA A GARANTIZAR UN BUEN CONTROL DE CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS Y ASI TENER SEGURIDAD Y CERTEZA DE LO QUE SE ESTA COMERCIALIZANDO EL CUAL PUEDE SER APTO PARA EL PACIENTE.

    ResponderEliminar
  17. como nos podemos dar cuenta a diario se estan presentando nuevas tecnologias que para bien o para mal siempre tienen sus ventajas y sus desventajas. este tipo de implementacion que constantemente salen son muy importantes ya que las personas que inventan este tipo de cosas siempre buscan agilizar procesos de cierto modo.pero tambien como todos sabemos hay empresas que pueden implementarlos y otros que no porque depronto por la economia de la empresa o tambien porque les parecen imnecesarios este tipo de implementaciones para su farmacia por el simple hecho de que no lo necesitan.

    ResponderEliminar
  18. NOVEDOSO Y ACERTADO PUESTO QUE NOS BRINDA UN GRAN CONTROL Y MUCHA SEGURIDAD FRENTE A LE DESPENSA DEL MEDICAMENTO AL USUARIO. Y BRINADANDOLE CONFIANZA A MI PROPIA DROGUERIA, PUES SE LA PROCEDENCIA DE CADA MEDICAMENTO

    ResponderEliminar
  19. me parece bien tener esta manera para efectuar este proceso, y las farmacias no estarían o no tienen estos recursos para esta tecnología así tendría una manera de darle mas confianza a los clientes.

    ResponderEliminar
  20. para mi este avance en la tecnología me parece demasiado importante por que así haríamos este proceso mas ágil y seguro ante cualquier circunstancia, le daríamos mas confiabilidad a nuestros clientes y usuarios al momento de entregarle cualquier medicamento en la droguería

    ResponderEliminar
  21. la evolución en una farmacia es demasiado buena pero hay q entender q si sanidad hace la radio frecuencias afectaría a muchas farmacias pequeñas pero también teniendo en cuenta lo q nos dan a entender es q el método serviría para saber fechas y estar mas al tanto de los medicamentos

    ResponderEliminar
  22. me parece muy importante que quieran implantar este sistema por que así se le garantiza al cliente de que los medicamentos son mas confiables y que cumplen con sus registros sanidad

    ResponderEliminar