domingo, 18 de marzo de 2012

inventarios farmacia

http://ontimerx30.com/toma_inventario.html

25 comentarios:

  1. ventajas que nos brindaría un inventario.
    Obtener las ventas diarias, menos costos más ganancias. Poder ofrecer descuentos reales en base a mis costos de compra.evitar faltas de productos de venta continua. comprar de forma más efectiva. Identificar los productos de mayor movimiento. Proyectar las ventas por semestre, trimestre, anual y hacer comparaciones de ventas por años.

    ResponderEliminar
  2. tiene muchas ventajas ya que Permite un trabajo nivelado, a pesar de tener
    diferentes capacidades a lo largo de la cadena.
    Ofrecer una variedad de bienes que le permitan al
    cliente elegir (comercios).
    Poder responder ante un cambio repentino en la
    demanda respecto a lo pronosticado.
    Aprovechar los descuentos por cantidad.

    ResponderEliminar
  3. llevar un inventario en una drogueria nos genera muchas ventajas ya que por medio de este podemos tener una farmacia organizada y con la capacidad de poder realizar cambios rapidamente con las actualizaciones que a diario se van dando en el mercado en pocas palabras podemos jugar como queramos con este sistema ya que si estamos cometiendo un error nos vamos a dar cuenta rapidamente por que inmediatamente nos refleja el error que estamos cometiendo asi que debemos tener en cuenta este tipo de ideas en nuestras farmacias por muy pequeñas que sean ya que esto no genera una mayor confianza y veneficio dia a dia.
    ISABEL CRISTINA RIVERA GUTIERREZ.

    ResponderEliminar
  4. en una drogueria es muy importante llevar un inventario ya que asi sabemos como van las ventas cada dia, mes o cada vez que queramos analizar los medicamentos que mas se comercializan para llevar mas un control.

    ResponderEliminar
  5. PARA MI ES IMPORTANTE YA QUE EN UNA FARMACIA ES ESENCIAL UN INVENTARIO PORQUE POR MEDIO DE EL PODEMOS TENER EN CUENTA QUE MEDICAMENTOS HACEN FALTA EN LA DROGUERIA

    ResponderEliminar
  6. El fin de un inventario no es solo confirmar la cantidad de medicamentos o productos que tengo en mi droguería para la venta. Es también realizar las actualizaciones necesarias de cada medicamento; y saber cuales son las ganancias que obtengo por día, mes y año.
    De esta manera me doy cuenta en que aspectos debo de mejorar para que mi droguería pueda crecer cada día.

    ResponderEliminar
  7. Muy importante esto, ya que un inventario es muy influyente a la hora de avanzar en un negocio,pues gracias a este se tiene un control de todo como:
    ventas diarias- Identificar los productos de mayor movimiento y los de menor movimiento entre otros. Para que así en la parte administrativa se sepa que precauciones tener para que el negocio prospere satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  8. en mi opinión hacer el inventario es realmente importante ya que este le da un orden a cuantas ventas se hacen en el establecimiento. es triste ver que la mayoría de las farmacias no tienen de por si un inventario que conduzcan a un manejo de ventas mas adecuado y fácil, aunque es un poco demorado el proceso es efectivo y muy fundamental ya que si en algún momento hay faltantes en los medicamentos rápidamente se puede saber cual fue el error cometido de tal venta o en donde se cometió la falla. el inventario también me da la facilidad de ver las ganancias que el producto le esta dando a mi farmacia. el inventario beneficia tanto a la farmacia como al vendedor de esta.... mi consejo seria darle a entender a estas personas encargadas la importancia de tomarse el tiempo para realizar el inventario y así tener mejor calidad y resultado en dicho establecimiento.

    ResponderEliminar
  9. en mi punto de vista es importante hacer los inventarios en una farmacia para tener presente que me dicamentos estan por caducar en la fecha respectiva de vencimiento tambien saber cuales debo sacar primero para la venta o en la administraciòn de un paciente.y saber que es lo que sale y dentra en la farmacia cuales son sus ganancias

    ResponderEliminar
  10. En una farmacia es muy importante llevar un inventario ya que así nos daremos cuenta que hay y que hace falta,en este documento vemos como en muchas farmacias no llevan este inventario y este es una protección desde el punto de vista económico.

    LINA MARCELA COLORADO 1A1

    ResponderEliminar
  11. en lo ya leído , me hace ver y entender con claridad la importancia y las ventajas de un inventario, ya que a través de este hay grandes beneficios para las diferentes farmacias existentes, y aunque en la mayoría no lo adquieren , es bueno actualizarnos ya que nos favorece siendo conveniente porque así como hay buen servicio llevando consigo una mejor organización dando una buena calidad, seguridad ante los clientes también hay un crecimiento económico.

    ResponderEliminar
  12. bueno esto tiene muchas ventajas ya que para este inventario da la claridad de como en una farmacia se trata ya que hay muchos beneficios hacia este haces un recuento de todos los productos fisicos q hay en el deposito o sitio donde estan las cosas de la farmacia.hasta una hoja con columnas y pones, articulo, numero, descripcion, algun codigo, cuandos EJEMPLARES HAY.

    ResponderEliminar
  13. en cada empresa devén tener un formato de inventario ya sea por un sistema computarizado o por forma escrita, nos permite ver los medicamentos que mas demanda tienen en el mercado y los que casi no tienen demanda , este sistema regula las cantidades que se mantienen en movimiento en una farmacia . nos permite ofrecer descuento y llevar una trazabilidad durante todo el año.

    ResponderEliminar
  14. el inventario es muy importante ya que por medio de este tenemos un mejor control del producto o medicamento nos damos cuenta de que producto se vende mas, o menos,que hace falta,etc. Podemos saber con que continuidad nos surtimos y lo mas importante es saber las ganancias.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que es muy importante tener un inventario en una farmacia ya que sirve para saber cuáles son los medicamentos que están cerca al vencimiento. Y saber qué es lo que sale y dentro en la farmacia como los medicamentos y lo financiero.
    Aparte es muy importante llevar un inventario ya que así se lleva lo que se gasta y lo que se gana y se puede analizar los medicamentos que más se venden en la farmacia.

    ResponderEliminar
  16. los inventarios son una parte fundamental de cualquier farmacia, por que son el registro que se lleva de todo, por eso deben llevarse ordenadamente, llevarlos por sistemas es mas fácil ya que lo podemos adaptar según la necesidad que tengamos, y para que lo queramos utilizar, el documento nos habla de la importancia que tienen los inventarios y de lo que debemos tener en cuenta al momento de crear uno.

    ResponderEliminar
  17. es muy importante llevar un inventario porque por medio el nos damos cuenta de los medicamentos que mas se vende o darnos cuenta de los que están próximos a vencerse y llevar un orden o control el la droguería.

    ResponderEliminar
  18. Un inventario dentro de una farmacia es realmente un aspecto de mucha importaancia porque de ahi se derivan beneficios muy buenos para mantener el orden, la estabilidad,y la continua mejora. Un inventario noS ayuda a hacer un balance general sobre los productos que estamos y no estamos vendiendo que ganancias o que perdidas estan generando y en si todo lo relacionado con la buena administracion y dispensacion de medicamentos y dispositivos medicos.

    ResponderEliminar
  19. para mi creo q hasta en nuestras vidas y el dia a dia lo relacionamos con la palabra inventario por la razón de q cada dia miramos q tenemos q nos podemos gastar q nos queda y como estamos.. asi lo podemos relacionar con nuestra droguerias o puntos donde nos toque trabajar para así llevar un orden.
    y si ocurre la situación de q no hay algun medicamento es por q no estamos haciendo bien las cosas ala hora de tratar el tema inventario

    ResponderEliminar
  20. el inventario en las farmacias es una de las acciones más primordiales que se debe tener en cuenta porque por medio de este empieza el control de una buena rotación de los medicamentos y productos, por orden y mejor manejo debemos tener en cuenta que hoy contamos con una herramienta q se ha vuelto muy práctica y a su vez en muchas empresas necesaria las bases de datos o control por medio del computador con estos formatos computarizados tenemos más claridad de la rotación de los insumos sabemos cuánto hay de ingreso y egreso las fechas de vencimiento ect.

    ResponderEliminar
  21. Es una manera mui practica para mejorar nuestras farmacias o negocios, implementar para tener una mejor actividad de trabajo obtener una buena administración, las ventas son importante pero siempre se deben tener en cuenta que nos falta en el negocio, lo que mas se vende .lo que poco se vende, un buen negocio depende los buena administración que tenemos el buen manejo de nuestros procesos. los inventrios son buenos y tener una mejos calidad en los productos.

    ResponderEliminar
  22. el inventario es un punto muy esencial en cualquier tipo de empresa o negocio, en nuestro campo en una farmacia, siendo nosotros auxiliares es un punto ventajoso y organizado y así llevar a cabo todo movimiento de medicamentos y demás. también al final de cuentas por decirlo se obtiene el resultado de lo trabajado quizás de manera ordenada.

    ResponderEliminar
  23. Con esta forma de inventario podemos ofrecerle mejores garantías a nuestros clientes ya que podremos prestarle mucha mas atención y una mejor accesoria, y no solo eso a si sabremos de un inventario real y estaríamos enterados que medicamento tiene mucho mas rotación que otros a si se controlaría las ordenes de compra innecesarias y de esta forma estaría mucho mas organizado

    ResponderEliminar
  24. El inventario es considerado el activo mas importante y valioso de una empresa, en nuestro caso es necesario mantener inventarios de seguridad que garanticen el bienestar y la calidad del servicio a los usuarios o clientes. Cuando un inventario es seguro ordenado y confiable podemos llevar un mejor control en nuestros producto y un momento determinado hasta llegar a salvar vidas en medio de una emergencia.

    ResponderEliminar
  25. EL INVENTARIO SIN IMPORTAR EL METODO UTILIZADO SIEMPRE NOS VA A BRINDAR GRANDES VENTAJAS POR SER UN DISEÑO ORGANIZACIONAL, QUE NOS DA GRAN AGUILIDAD AL MOMENTO DE DISPENSAR O ATENDER AL USUARIO

    ResponderEliminar